Defensor del Pueblo: La Constitución puede modificarse “para el desarrollo del colectivo”

Tarek William Saab con el contralor general de la República, Manuel Galindo

Tarek William Saab con el contralor general de la República, Manuel Galindo

Credito: CGR

22-05-17.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, reafirmó en una rueda de prensa junto con el contralor general de la República, Manuel Galindo que el único camino para la paz es el diálogo.

Asimismo, aseguró que la Carta Magna “es un instrumento para el desarrollo del colectivo, por lo cual puede modificarse (…) La Constitución puede modernizarse, incluyendo un contexto como el actual”.

Por otra parte, destacó que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resulta pertinente pues implica el debate y conduce una salida electoral a la coyuntura. “La violencia y el enfrentamiento no pueden ser el mecanismo para esta solucionar esta situación”.

“Consideramos que la actual convocatoria es una oportunidad que debe adelantarse con la consulta a los sectores, además de que garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad”, sentenció.

Saab agregó que la ANC debe tener como norte el entendimiento mediante el diálogo, por lo que debe garantizar la paz.

“La actual convocatoria es una oportunidad única para consultar a todos los sectores sin ninguna discriminación”, dijo.
Por último, el Defensor hizo un llamado a la soberanía y a la no injerencia de los asuntos internos del país, y al respeto entre iguales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas