(A propósito del partido Gente Emergente)

Entre partidismo, partidor y partitocracia

Entre partidismo, partidor y partitocracia

(A propósito del partido Gente Emergente)

Por: Larry Márquez Peralta – 04.10.08 – http://larrymarquezperalta.nireblog.com

El partidismo es el celo exagerado a favor de un partido, tendencia u opinión. Partidor es el que parte o reparte una cosa, rompe algo o es divisor y la partitocracia es el conjunto de los partidos y dominio de éstos. En el caso del PSUV, se conoce el acuerdo y respaldo de éste con los partidos aliados de tendencia izquierdista hacia “algunos candidatos dizque revolucionarios” como la actual “Alianza Patriótica” llamada “Polo Patriótico” de 1998 con el comienzo de la revolución bolivariana.

Cuando hablamos de una “Alianza Patriótica”, pensamos en una acción de asociarse en correspondencia de amor a la patria, devoción por su suelo, tradiciones, defensa e integridad. En el 2008 durante el acto de la más estratégica y clave elección popular para el “proceso revolucionario”, surge la alianza de los partidos PCV, PPT, UPV, IPC, JOVEN, MEP y Gente Emergente, donde por cierto, éste último partido ha sido declarado de traidor, contrarrevolucionario y puesto al escarnio público de la cloaca a donde ha sido enviado, por no presentar respaldo al candidato en Barinas por el PSUV, sino al de Gente Emergente que por cierto, es el de mayor fuerza y posibilidades de triunfo para esa organización. Pero, ¿Quién es traidor y contrarrevolucionario?...pues, esas respuestas están a flor de labio del pueblo que sufre el día a día; para escucharlo, solo basta patear las calles.

¿Acaso Francisco Arias Cárdenas no traicionó la revolución y luego apareció como líder fundador del PSUV y partícipe en el gabinete del gobierno actual que él mismo deploraba?. ¿Qué es eso?. Este es uno de los graves problemas enquistados en el proceso de cambio, los héroes se vuelven traidores y los traidores se vuelven héroes pues la traición, es el delito de quien quebranta la fidelidad o lealtad, si es cometida contra el soberano o estado se le denomina alta traición. Como observación, es a veces hacer traición galicismo por vender, denunciar, descubrir...“su mirada le hizo traición, hacer traición a su pensamiento....”

Mientras escribo este artículo me considero aún militante del PSUV, pero, como también fui quien con la más sincera y real intención de fortalecer la “alianza patriótica” solicité al partido Gente Emergente su apoyo incondicional para la mayoría de los candidatos del PSUV en los Valles del Tuy a los cuales inscribí personalmente y autorizado por dicha organización (en este caso los candidatos Edicson Sarmiento de Cúa, José Ramírez de Charallave, Saúl Yánez de Yare, Julio César Marcano de Ocumare). Siento una afrenta vergonzosa el irrespeto hacia los partidarios del partido Gente Emergente por el hecho aislado de Barinas como una conducta generalizada traidora de sus militantes pues, muchos conocidos míos de ese partido son luchadores de la izquierda por mas de 30 años.

Siento el patoterismo político generado dentro del PSUV como la derecha endógena que se infiltra con militantes formados en la tendencia adeco-copeyana tras una palabra de “camaradería” para jactarse de deplorar a quienes luchamos por una patria nueva y cambio socialista real más allá de ese billete nefasto que ronda como matador de conciencias. Si escribir esta reflexión significa mi expulsión del PSUV, es aceptada dignamente (aún con el respecto de mis verdaderos camaradas y compatriotas del partido). A los otros le diría como el “Che” en el paredón de fusilamiento ideológico: ¡son unos come mierda!

http://larrymarquezperalta.nireblog.com

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas