Perpetradores y Socialrevolucionarios

… el trabajo teórico no sólo debe mantenerse a la par con el trabajo práctico, sino que debe precederle y equipar a nuestros militantes prácticos en la lucha por la victoria del socialismo. (1)

En diciembre pasado un espacio televisivo de un canal del estado representó una farsa mediática que tenía como conductor a un aclamado periodista. La farsa en cuestión, tenía como actores un conjunto de eruditos: samán, biardeau, cedeño y sierra. En ese orden, según las imágenes de la transmisión televisiva tropezada por la panorámica, se produjo uno de los tantos análisis que plena la radiografía mediática. Hoy, con el permiso de los lectores, usurparemos el rol de cedeño y biardeau: los planos cortos y los largos parecían parte del contexto aunque su sentido; estamos esperando al cuenta cuentos de sierra; el imberbe de sierra esta llegando; esta accidentado sobre la moto que lo transporta al canal como divo de cine transmitido a destiempo; sierra llegó tarde: circunstancia esencial del contexto de interés en el cual se insertan las imágenes y los comentarios. Interés, que por supuesto, puede no ser deliberado… ojala no lo sea.

Todo este andamiaje de producción, así como todo el discurso de los actores que representaron la farsa - me refiero a samán, bierdeau, cedeño y sierra - fue distribuida en ángulos, iluminación, encuadre, maquillaje, escenografía y producción; situando en planos secundarios el lenguaje de la imagen y los ideogramas que se reproducen como símbolos de sapiencia, cordura y ejemplaridad por los opinólogos.

Ahora bien, el mundo histórico del que somos protagonistas a partir del 2 de diciembre de 2007 tiene sus contradicciones: una, es la conformación de una actitud que se corresponda a niveles de aptitud revolucionaria; dirigida, a la conformación sin demora de un conjunto de propuestas que permitan el proceso de transformación estructural del sistema político democrático liberal. Otra, es la impunidad y la libertad de manipulación que detentan los hacedores de visiones y los marioneteros incorporados a la cultura liberal valetudinaria: contrapunto de la interpretación que asemeja las definiciones de la oposición escuálida fascista al discurso que se esconde en las faldas de la pluralidad y la libertad como expresión de oposición a los cambios infiltrados por hacedores de visiones disimulados de rojo rojito.

Giremos sobre los paradigmas manifestados por cedeño y supongamos que, a este cedeño – sindicalista tabacalero - no le corre por sus venas nada de lo que forjó el temple de Manuel Cedeño, prócer larense muerto en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1824. No obstante, otorgándole el beneficio de la duda al sindicalista, suponíamos - antes de escuchar sus pensamientos - que las circunstancias históricas lo conducían como un sujeto de buena fe. Después de escuchar la representación de acordes políticos pasivos transformados en estructura socialrevolucionaria activa nos preguntamos. ¿Qué carajo fue a dirimir cedeño en el programa matutino? Si confiesa, la partición de su responsabilidad política y revolucionaria en un acto público; o cuándo le asigna a la disidencia revolucionaria elementos de pluralismo y libertad. ¿De qué carajo estamos hablando? Cuando cedeño afirma: soy chavista, pero promocioné la contrarrevolución, diferenciándome de la propuesta presentada ante la Asamblea Nacional por Chávez; luché e hice campaña por el “no”, pero en una traición (así lo interpreto) - cópiese, traición de mi conciencia - terminé votando por la aprobación de la reforma. Sí, aunque “no” lo crean terminé votando sí… que tamaño de duda la descubierta o mejor dicho; cuán grande es la irresponsabilidad que destila este socialrevolucionario al confesar la duda que lo vincula al pensamiento fascista del “no”: estreñimiento, culillo, debilidad ideológica… no sé. Lo que si sé es que cedeño subordina su rol revolucionario a las debilidades de su conciencia liberal socialrevolucionaria. Por una parte hace públicas sus debilidades ideológicas y personales; por otra, justifica su irresoluta personalidad; ocultándose detrás de la pluralidad y la libertad de lo sucedáneo y lo vergonzoso: ese conflicto existencial lo orienta como un enfermo terminal con la vista nublada por el humo del tabaco de la tabacalera donde ejerce como sindicalista.

Siguiendo con mesura los planos del entremés me permito desarrollar una serie de llamamientos relativos a la opinólogìa: padecimiento que se manifiesta dentro del marco de las palabrejas conformadas con el doble sentido elaborado y magnificado por el sistema político democrático. Los opinólogos crónicos pertenecen a la ralea de los subsidiarios de la proclamación imperial democrática, y si los definimos como evangelizadores, debemos darle el contenido sacramental inductivo de las formas evangelizadoras transmitidas de forma melodramática, viva y eficaz. Los opinólogos, en general, no poseen ni más ni menos vergüenza que la palabra de un revolucionario de ficción sí de ficción se trata melodramáticamente. Estos, los opinólogos, se han convertido insensiblemente en una cátedra de evangelización mediática dentro de los planeamientos comunicacionales que conducen alguno que otro revolucionario.

La evangelización democrática inducida a través de los medios de comunicación tiene éxito cuando se somete como es sometida al protagonismo de los opinólogos y, a las posibilidades del lenguaje crítico y su elaboración como medio de evangelización Es así, escarbando y propagando las piezas socialrevolucionarias, organizadas en contra de la Revolución Bolivariana que descubriremos los hechos concretos y la evangelización formulada en la cruzada intelectual de bierdeau… mácula expresiva y forma inescrupulosa de análisis y composición intelectual, ejecutada como un escupitajo de opinión: "Hay una inteligencia estratégica superior, al parecer, a la de Chávez, mas fría, más calculadora, menos pasional en la quintacolumna. La gran debilidad de Chávez ya es conocida por la quintacolumna, sus emociones lo llevan a acciones temerarias, a acciones precipitadas. Su personalidad es intolerante a observaciones críticas de sus acciones y decisiones. Chávez debe descansar. Luego reflexionar y corregir. No puede corregir sin descansar" (2): a primera vista la destreza del lenguaje estimulado por bierdeau provoca la adhesión de algunos y la desconfianza de otros. Esta proposición inutiliza el hecho inclusivo y revolucionario representado por Hugo Chávez Frías. También, cautiva, a quienes les desconcierta su personalidad con una serie de calificativos ligados al razonamiento del proyecto socialrevolucionario distribuido por la representación de la academia y sus proyectos rectilíneos.

En la propuesta de biardeau se establece un juicio superior hurtado de la vida interior del presidente. Biardeau, realiza un análisis sicológico digno de las sagradas escrituras al sugerir sin miramientos… interpreto como lector: Chávez es un animal que no se puede controlar. Se tiene acceso a su entorno pero no a él. Por lo tanto debe ser sometido a una cura de sueño. ¿Qué querrá transmitir esta mojiganga, socialrevolucionaria con esta diarrea de calificaciones? Acaso está dibujando los callejones sin salida que acostumbra la democracia liberal con la cultura de la muerte… “Chávez debe descansar. Luego reflexionar y corregir” (3). Qué mierda de proposición es ésta que sugiere un escalpelo como designio subrayado para controlar y depurar al presidente. Será qué, usurpando la profesión de Félix Guattari expresa la hediondez de sus bajos instintos por medio de signos psíquicos inconscientes.

Sigamos con la mojiganga y, desarruguemos la conciencia socialrevolucionaria que preña y concientiza el rol contrarrevolucionario de bierdeau al “no” admitirse a si mismo como socialrevolucionario en una etapa de cambio que antagoniza el rol transnacional de la cultura democrática liberal y su apéndice social demócrata. Ahora, cuándo en el fondo de la forma son inadmisibles para el proceso revolucionario en general, las súplicas adiestradas por bierdeau, en contra de la reforma constitucional y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Esas monsergas clericales, transferidas como miedo socio - político por cedeño y bierdeau, comprometen el equilibrio necesario de la vida práctica de la Revolución Bolivariana: uno en la farsa televisiva; otro, en el entremés y en las páginas de aporrea. Uno y otro, representa la canalla y la traición sin remordimientos ni coacción. Preciso es añadir, justo, sobre cedeño y biardeau, la malandanza de los que pregonando ser revolucionarios no hacen nada por la revolución y mucho por la derecha internacional que promueve la guerra y el fascismo. Esos pregoneros pertenecen a la camarilla de los que, mimetizando ideas liberales, prolongan la representación y la negociación confundiéndose para confundirnos como ejemplo revolucionario. También debemos revelar, a qué nos referimos, cuándo desnudamos el contexto de los discursos de la derecha democrática fascista y los acercamientos sucesivos de los discursos del chavismo democrático liberal; disidente o “no”, factor o “no” con la derrota electoral recientemente atribuida a la abstención del voto chavista. El señor bierdeau ha tratado de adjetivar y repetir: parábolas, imágenes y comparaciones, utilizando como metalenguaje la liturgia que activa la predicación. De esta manera mercadea el rostro inalterable de un discurso que revela todo aquello que vela la oposición a la reforma constitucional presentada ante el pueblo el 2 de diciembre de 2007.

… sabéis que la teoría, si es teoría genuina, proporciona al militante práctico poder de orientación, claridad de perspectiva, confianza en su trabajo, fe en la victoria de nuestra causa. (4)

Los cambios revolucionarios no se materializan sobre la plataforma de las conformidades abstractas dilatadas por el buche operario de bierdeau. Se cristalizan en las intervenciones estructurales del sistema político democrático liberal y la conformación de los aportes prácticos, convenientes al tiempo de los cambios revolucionarios. La elocuencia y la retórica oposicionista natural de los espacios consolidados por el capitalismo cualquiera sea su forma; sirve, sólo, a los intereses de la servidumbre y sus parásitos: disidentes…salteadores de ideas desahuciadas y esgrimidas de un lado a otro, según quién sea el mejor pagador.

El 2 de diciembre de 2007 teníamos el rostro político de una reforma joven, con una mirada de emancipación y pueblo envuelta en el sí de la luz del derecho de vivir. Mientras tanto la quintacolumna, consciente, inconsciente y socialrevolucionaria; embrutecida por el discurso contrarrevolucionario, degeneró la propuesta de reforma constitucional, manifestando todo lo nefasto que envejece alrededor de sus políticas y sus infortunadas mentiras. Partiendo de esta condición, debemos reconocer que la oposición a la reforma constitucional y su victoria, acelera y confirma la vocación traicionera del tránsfuga encubierto como revolucionario. Aunque en ausencia de la reforma. La contradicción y sus rasgos más emblemáticos, activaron los vínculos de las negaciones con nuestra realidad revolucionaria: rescatando la ubicua conciencia colectiva debemos tomar el poder tomándolo como debemos tomar lo que al pueblo de a pie le pertenece; tomándolo para descubrir la esencia del desarrollo de la revolución; legitimada y reconocida, propagada y acelerada por la noción del pueblo que piensa como pueblo y se disfruta a sí mismo y a la nación como pueblo; tomando el poder y sólo tomándolo, serán reveladas las valoraciones objetivas que nos separan de las directivas internas, privadas y personales; generadas por la explotación, la exclusión, el burocratismo y la corrupción de la cultura occidental dominante.

La emanación de esa serie de contradicciones concretas, desacelerará la individualidad que domina la máscara del pueblo virtual que maquillan los medios de comunicación como pueblo representativo de perpetradores y mojigangas. Ese pueblo, al que me refiero como virtual, es el pueblo apátrida, transnacional fascista y liberal de derecha; organizador del capitalismo de mercado humano, burlesco e hipócrita; residente de las pantomimas de un pueblo privilegiado y educado; urbanizado para residir en las entrañas del uno de tantos de los caballos de Troya construido por los Estados Unidos y la Comunidad Europea. Esos pueblos, el fingido - residente del caballo de Troya - y el real – revolucionario y socialista - van, si persiste la avanzada fascista democrática a un desencuentro que no será de ideas ni venganzas sino de conciencia entre realistas y patriotas privados de las vías intermedias que anteceden las ideas derivadas de su propia experiencia.

Uno y otro: cedeño y bierdeau representan la desnudez y la traición en los cuadros revolucionarios. Todas las reflexiones vulgarizadas por estas mojigangas profundizan per se la textura de los tejidos más rancios de la contrarrevolución y sus correspondencias estructurales. Al mismo tiempo, el pensamiento sugerido por la socialrevolución no es explicado en el contexto en que se produce. Es adaptado a la fragmentación de las ideas, indicadas por el foco socialrevolucionario que representan sin talento ni emoción.

La falta de sensatez que los caracteriza nos advierte la ampliación y el ahondamiento de la opinión planificada por socialrevolucionarios con nombre y apellido. Su comportamiento es el de avasallados que han cambiado la dirección revolucionaria por una talega de intimidades, acariciadas como moneda de las que acrecientan el resentimiento intelectual. Necesariamente recompensada por la evangelización de la derecha fascista y los sistemas de representación imperial.

No es que no puedan pensar poniendo su culo en una silla para escribir o verbalizar una sarta de retahílas alejadas del compromiso revolucionario y la buena impresión que pretende la cultura democrática de oposición. Es que deliberadamente, niegan la trascendencia revolucionaria cuando asumen los roles de los escapistas y los desertores: ¡Malditos sean! Cuando desempeñan roles que retrasan las prudencias de los cambios propuestos en la Revolución Bolivariana; cuando alientan la sumisión de las formas de dominación que representan exclamando: “no habrá ni revisión, ni rectificación ni reimpulso revolucionario” (5); tanta lucidez en un insulto transpuesto de las órdenes de otros que gritan donde no los han dejado gritar, ¿por qué no lo hemos de cambiar?... si todos sabemos que Chávez representa “el cesarismo populista mezclado con el viejo socialismo burocrático” (6); “en alianza con los burócratas socializados en la vieja cultura de aparato estalinista” (7); ya que, de seguro engañaremos a muchos incautos: él, Chávez, es el mayordomo supremo, él, es, con quién debemos luchar, él… carajo, ¿dónde está mi libreto? gritaron las mojigangas ladrando por Margarita López Maya, Edgardo Lander y las directrices del escapismo intelectual; “esta situación prende todas las alarmas en las fuerzas socialistas democráticas” (8); representada por nosotros… de seguro los socialrevolucionarios representan una nueva fase de domesticación manejada como la mercadería depositada y reseñada por los inventarios impuestos en el taylorismo y el fordismo: “sin democracia sustantiva no habrá socialismo” (9); no habrá estado de cambio socialrevolucionario mientras no construyan una “revolución democrática y socialista” (10); ya que vivimos, “bajo la falacia de que el modelo esta claro y debatido” (11).

Son inenarrables los hechos particularmente significativos de estos testimonios aprendidos en la academia donde se expiden patentes de corzo para que las mojigangas certifiquen voluntariamente los hábitos y los preceptos de los socialrevolucionarios.

La Revolución Bolivariana tiene el derecho de defenderse y limitar la influencia de la contrarrevolución iniciada por los socialrevolucionarios dentro y fuera de la Patria Grande. Fuera de nuestras fronteras se está tejiendo la telaraña de las telarañas. Veamos esto: en días pasados un semanario “izquierdista” alemán financiado por hijos de David. Presenta a los lectores de la comunidad europea el relato de un operador querellante, conocido como Sammy Eppel. En el artículo se tacha de "antisemita" al Gobierno Bolivariano. Esta estrategia, conformada por mercenarios y apátridas ataca desde tres frentes deliberados de desinformación: a) FARC / Colombia: se intenta convertir el éxito del canje humanitario en "colaboración con el terrorismo" (v. diario alemán FAZ y su arremetida contra los parlamentarios alemanes que buscan una salida negociada del conflicto colombiano, 2.4.2008; b) problemas de desabastecimiento: "Venezuela pasa Hambre por el Socialismo"… esa es la consigna premeditada a futuro (v. diario austríaco "Die Presse", 2.6.2008; c) "Antisemitismo": el semanario pseudo “izquierdista”, jungle World (no se debe confundir con el diario Junge Welt) publica en su edición del 8.2.2008(12), una entrevista exclusiva de Sammy Eppel. La entrevista de la rata intenta la conformación mediática de Venezuela como eslabón “antisemita”: es bueno destacar que, cuando la vieja Europa con sus culpas… escucha la palabra "antisemitismo" deja de pensar y se comporta como una manada de vacas sangradas en pánico. Y si al pánico añadimos las relaciones, legitimas, de la República Bolivariana de Venezuela con la República Islámica de Irán. La elaboración de un frente anti – bolivariano, se convierte, en manos de la quintacolumna, en un auténtico arsenal mediático disparado contra la Revoluciön Bolivariana.

¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

(1) José Vissarionovich Dzhugashvili, “Stalin” (1879-1953), Tareas de la Liga Juvenil Comunista, 27 de diciembre de 1927.

(2) Javier Biardeau R., ¿Por qué Chávez sigue atrapado en el campo minado? Aporrea.org, Caracas, 22/12/07.

(3) Ibídem.

(4) José Vissarionovich Dzhugashvili, “Stalin” (1879-1953), Tareas de la Liga Juvenil Comunista, 27 de diciembre de 1927.

(5) Javier Bierdeau R, “Sin eco-política no habrá Nuevo Socialismo”, Aporrea.org, Caracas, 10/01/08.

(6) Ibidem.

(7) Ibidem.

(8) Ibidem.

(9) Ibidem.

(10) Ibidem.

(11) Ibidem

(12) Información verificable por correo electrónico desde la Comunidad Europea.

candelarioreina@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



Candelario Reina

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: