El significado de la Democracia

La reforma Constitucional paso a paso

SOCIALISMO y DEMOCRACIA son sinónimos y no pueden ser separados uno de lo otro.

El Presidente Lincoln, en el campo de batalla de GETTYSBURG, pronunció en septiembre de 1863, una de las piezas oratorias claves de la humanidad. Ese día se consagraba como cementerio sagrado el sitio en donde descansaban los cuerpos de 50 Mil soldados muertos en esa batalla, la más grande de la Guerra Civil Norteamericana.

Lincoln dijo al final de su discurso:

“-- that we here highly resolve that these dead shall not have died in vain, that this nation under God shall have a new birth of freedom, and that government of the people, by the people, for the people shall not perish from the earth.”

“Que nosotros estamos altamente resueltos a que estos muertos no murieron en vano, que esta nación bajo DIOS tendrá un nuevo nacimiento de libertad, y el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá de la faz de la Tierra”

En estas dos líneas finales el genial Presidente definió en forma sublime u sucinta el concepto inmenso de la DEMOCRACIA: Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Siempre el PUEBLO, el alma y objetivo de un gobierno conducido democráticamente por la mayoría.

EL LAMENTO DEL ALCALDE DE GETTYSBURG:

Años más tarde el ALCALDE de Gettysburg se lamentaba que en el acto de bienvenida a LINCOLN, pronunció un discurso de casi una hora y NO DIJO NADA, mientras que el Presidente en poco menos de 10 minutos, produjo una de las piezas oratorias inmortales de la humanidad.

LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y LA DEMOCRACIA:

En el artículo 16 de la Reforma se especifican las FORMAS DE AUTOGOBIERNO por el Pueblo.

Los Consejos Comunales, La Comunidad, La COMUNA y la Ciudad, son las células fundamentales de la DEMOCRACIA COMUNITARIA SOCIALISTA.

Un gran salto en el sentido de GETTYSBURG y en la inmensa genialidad del Presidente LINCOLN.

EL GOBIERNO DEL PUEBLO HA LLEGADO CON TODA SU FUERZA:

Mientras muchos discuten “si el agua está mojada”, en el mero centro se alza monumental dentro de la PROPUESTA del presidente CHAVEZ, la conducción del Gobierno del Pueblo, en la forma más descentralizada y democrática jamás concebida.

Mientras la jauría se lamenta, como el Alcalde de Gettysburg y hablan y hablan, enfrente de sus propios ojos está el Guaraira Repano inmenso, del PODER DEL PUEBLO y lo trágico y gracioso es que no lo ven, fingen no verlo tal vez. La jauría NO DICE NADA.

VARGAS Y LA REFORMA:

Somos tierra fértil, somos tierra SOCIALISTA y en nuestro territorio se discute apasionadamente la REFORMA.

El pueblo VENCEDOR DE LAS TRAGEDIAS, que vive en las faldas del gigante Guaraira Repano y de cara a la VENEZUELA AZUL, sigue entusiasmado el devenir en la comprensión del gran espíritu contenido en la propuesta de Reforma Constitucional.

Así como fuimos la cuna de la libertad Suramericana con Gual y España, hoy somos la avanzada de la reforma y con seguridad entre nosotros con la ayuda del Gobierno Bolivariano Regional, supremo impulsor en la difusión de la reforma, florecerá por siempre el GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Amén.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas