Tenía apenas 11 años cuando en la madrugada del 23 de enero me despertó una bulla invitando a la plaza a celebrar la huida de Marcos Pérez. Jiménez. La invitación la hacia Don pandares , tan famoso como carpintero como por su militancia en el partido URD. .
El 23 de enero significo para mí , el primer paso hacia la política revolucionaria , desde aquel entonces hasta lo que me quede de vida.
Cuatro y media de aquella madrugada del 23 enero. La invitación a la plaza bolívar de San Carlos Cojedes tubo oídos receptivos unos por cobrar venganza por los vituperios del que se le hizo víctimas, para nosotros no era sino otra misa de aguinaldo extraordinaria .
Poco a poco el murmullo se convirtió en consigna; ¡¡Mueran los esbirros de la SN (seguridad nacional), el gobernador o cualquier funcionario que horas antes abusaba del poder. sin un norte definido, el pueblo la emprendió saqueando la casa de gobierno también conocida como del gobernador Aldo Novelino (¿) en ese marco ,el pueblo subió la Santa María del garaje y sucedió algo algo inolvidable para mi cuando veo un cerro de juguetes ocultos tras la Santa Maria donde se podían ver cajas de patines wínchester que ni el niño Jesús, los reyes ni mi padre, ni Pérez Jiménez pudieron regalarme.
Mientras esto sucedía en el garaje de la gobernación, la sede de la SN era asediada por ese mismo pueblo que cansado de torturas y abusos encontró su hora de la verdad.
La sede de la SN, tenia como entrada un zaguán donde al final se podían ver los funcionarios rodilla en tierra apuntando hacia la entrada. mientras el pueblo les gritaba cualquier tipo de cosa, minutos mas tarde los esbirros salen disparando a diestra y siniestra contra el pueblo .
Todos corrimos en diferentes direcciones, unos lo hicimos hacia un solar QUE OCUPA hoy la biblioteca que tiene por epónimo el nombre del profesor, poeta y camarada Octavio Páez.
El parte de guerra no podía ser mas que doloroso para mi, a SABER que el querido viejo Don Fonseca cayo asesinado, y que mi compañero de estudio, Melitón y el amigo Evelio Sosa corrieron igual suerte
Por ironías de la historia ese mismo pueblo que ofrendo su vida aquel 23 /1/58 termina opinando que PEREZ JIMENEZ gobernó mejor que los 45 años de la V. REPUBLICA