Revocatorios o cuchillo de doble filo

Después del contundente triunfo electoral del 3D, debemos aclarar; triunfo del pueblo o lo que es lo mismo, triunfo de Hugo Chávez, que es en esencia pueblo. Por ello, no podemos a la ligera invocar el capítulo del revocatorio.

Razonemos. En principio se habló (nosotros entre ellos y nuestro Líder Presidente), que al ex candidato Manuel Rosales, le salía revocatorio al regresar a la Gobernación. Muy bien aquella apreciación, pero visto el resultado electoral en el Zulia con cifras del CNE, indican que HCHF obtuvo 712.174 votos (51.37%) y MR obtuvo 671.829 (48.46%), lo que indica que HCHF siempre derrotó al Gobernador del Zulia, ya que en el Referendo Confirmatorio fue así también.

Siendo así, el Gobernador del Zulia, como gobernador ahora tiene un apoyo mayor, con los Justicieros y adecos insepultos, por lo que la tarea es cuesta arriba, porque si bien nuestro Líder lo domina con votos propios, nuestras divergencias en el Zulia lo mantienen con votación mayoritaria, por eso es Gobernador. La salida de la Gobernación debe hacerse por la vía de las Denuncias de corrupción, y la Inseguridad, que el afirmó la potenciaría. Ya hubo una huida del asesor en seguridad López Sisco, que según el mismo MR, nunca conoció su pasado tenebroso.

En los casos de los alcaldes de Libertador, Sucre y Mayor, que para muchos compatriotas se le debe pedir Revocatorios, ( por varias razones, entre ellas la poca eficiencia, como no haber podido resolver el caos producido por los buhoneros, y la bendita situación de la basura, ambas situaciones afectan a Chavistas y oposicionistas, por decir solo dos de tantas demostraciones ineficientes), aquí es más peligroso la situación, porque es hacerle el trabajo a la oposición. Ya que de proceder nosotros a solicitar el revocatorio, indudablemente ellos se plegarían y no habría posibilidad alguna de pararlo, abrogándose un triunfo que no le pertenece.

Razonemos: El 3D en el municipio Libertador, específicamente en Candelaria: 58,36%, Santa Teresa: 51.99%, EL Recreo: 59,71, San Bernardino: 62.01, El Paraíso: 56,71% , San Pedro, 61,45% fueron resultados a favor del candidato Manuel Rosales y en el Municipio Sucre, la ventaja de HCHF fue de 7%, porcentaje éste fácil de superar contra el Alcalde José Vicente Rangel A.

Con respecto a Gobernadores de la Revolución. Aquí la situación se presenta igual al de los Alcaldes.

Ahora que hacer. ¿Cual será la salida honrosa para ellos y saludable para la revolución? La renuncia. Hacemos otra pregunta. ¿Los sustitutos (Presidentes de los Legislativos), serán efectivos para cambiar este entuerto?. No creemos.

Si el CTN del MVR tiene otras formulas, deberían ponerlos sobre el tapete, porque el 2007 es el tiempo de ponerse las alpargatas, porque lo que viene es Joropo, que en otras palabras es “La revolución dentro de la Revolución” y lo que es lo mismo, “sólo el Pueblo salva al Pueblo”.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas