Al Kiosko de Earle le falta una pata, o el socialismo no es un barco

En definitiva, durante la política actual, muchas cosas empiezan a dejar de sorprendente. Otras, sin duda, me sorprenden cada día más, aunque empiezan a ser mas pocas cada vez.

Lo que si me sorprende, es ver como las denuncias de corrupción, mal manejo de fondos, etc., eran una bandera (entre tantas que tenían) que defendía la izquierda (en aquella época dirigentes de base y altos dirigentes) y que hoy en día siendo la izquierda gobierno, muchos de esos dirigentes de base y altos dirigentes, pues, bueno, simplemente se meten la lengua en el orto porque "no es el momento histórico, camarada".... Porque además, son capaces de decirte ególatra, o demás, pero son ellos los únicos que poseen un 'momentohistoricosómetro' perfectamente bien calibrado para saber cuando es el momento correcto y cuando no.

El problema no es que cuando la situación se pone difícil, se salta del "barco" como si el socialismo a construir fuese algo tan burdo. El problema es que es imposible construir el socialismo con corruptos. Esos, usando el símil del barco, se roban el timón, se roban las velas, se roban el motor, le quitan pedazos al cuerpo del bote para arreglar su casa, y cuando los señalas de corruptos, oportunistas, traidores, etc., son capaces de decirte que somos nosotros los traidores, que por nuestra culpa se hunde el barco porque no remamos mas rápido.

Queremos un socialismo sin corruptos, o que lleve la corrupción al mínimo en tanto comprendamos que la corrupción es inherente al capital, pero que nunca la deje de perseguir. Queremos un socialismo que sea capaz de defender la ecología sin medias tintas de ecomineria... Así como ustedes no aceptan revolucionarios con "medias tintas", nosotros no aceptamos un ecosocialismo de medias tintas... Y están jodidos ahí, porque los elegimos.
Queremos un socialismo con auditoría inacabable, que recupere los fondos desfalcados. 
Queremos  un socialismo donde se garantice la producción,  y no vengan los zares del pollo a desaparecerlos, entre tantos zares.

Pero como la retorica esta a la orden del día, a lo mejor salen con algo así como:

No preguntes lo que puede hacer el barco por ti mientras lo seguimos escoñetando, Preguntate que puedes hacer tu por el barco para que tengamos mas que escoñetar!

Cosas veredes!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Guillermo Rodriguez

Estudiante de Pregrado, Guillermo, J. G. Rodríguez, M. 10mo. Semestre de Licenciatura en Física Pura. Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología. Universidad de Carabobo.

 gjgrodriguez1990@gmail.com

Visite el perfil de Guillermo Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: