Carta abierta al camarada Nicolás Maduro

Definitivamente estamos en fechas que nos traen malos recuerdos y mucho dolor. Tanto el 27 de Febrero pasado como el 5 de Marzo que se avecina son fechas para nosotros los revolucionarios que nos obligan a pensar, reflexionar pero sobre todo a combatir. Ese triste 27 de febrero de 1989, en donde el pueblo fue masacrado sin ninguna compasión y ante los ojos cómplices de la orquesta de países que hoy son los protagonistas de las mayores criticas hacia nuestra revolución esta muy lejos de la situación irregular que se vive hoy en nuestra querida Patria. El llamado irresponsable de dirigentes opositores a la calle, sumado a las grandes dosis de odio inyectadas en sectores de la sociedad venezolana y aunado a la anarquía que ha caracterizado las protestas generadas en Venezuela a partir del 12 de Febrero del 2014 han formado un coctel maligno para la paz y tranquilidad en la que quieren vivir al menos 8 de cada 10 Venezolanos, si y aunque suene increíble, es la gran minoría la que tiene en una especie de estado de sitio a sus vecinos, generando situaciones de estrés y tensión que para nada ayudan a la situación del país sino por el contrario lo que hacen es acrecentar la crisis que actualmente vivimos.

Ahora la pregunta, debemos ignorar a los vándalos que andan destruyendo el país?...NO, muy a pesar de todas las teorías conspirativas que indican que estas guarimbas y manifestaciones son organizadas por grupos tarifados enemigos de la Revolución, de la paz y del pueblo venezolano, también es cierto que a estos se les han sumado un grupo de personas que evidentemente manifiestan un descontento por la situación, principalmente económica, que actualmente vive el país. Es mentira creer, que la clase media en su totalidad es oligarca, la oligarquía recalcitrante venezolana no sale a marchar, no hace guarimbas, en el primer aviso de alguna situación irregular ellos observan sencillamente hacen sus maletas y agarran nuevos rumbos mientras la situación se tranquiliza, si es que ya no están en el extranjero antes de que comiencen las manifestaciones. Debemos comenzar con la autocrítica para avanzar en las clases de profesionales y técnicos que hoy adversan a la revolución.

No podemos tapar el sol con un dedo ante la situación de escasez que hoy esta afrontando la sociedad venezolana y por supuesto, es INACEPTABLE que un compatriota, sea de la clase social que sea, tenga que pasar 4 o 5 horas en una cola para poder comprar los alimentos necesarios para su hogar. Aquí es donde nosotros nos preguntamos, que paso con los 12.543 contenedores en condición de abandono legal que fue denunciado por el Ministro García Plaza? Y las 23.000 cargas sueltas en la misma situación? Esta noticia fue publicada el 23 de Enero de 2014. Es una acción deliberada del sector empresarial para ocasionar la escasez que hoy padece el país? Donde están los responsables de esta situación? Y situación que aun me genero mayor intriga es que de los 12 mil contenedores, aproximadamente el 30% era carga importada por el Gobierno Revolucionario; tenemos entonces dentro del gobierno gente que esta jugando a la caída de la Revolución? Donde están los responsables de esto? Que estamos esperando para tomar las medidas ejemplarizantes contra los responsables de la escasez que hoy se vive en el país?. Igualmente estamos esperando la lista de los responsables de las grandes y mil millonarias estafas al Estado Venezolano que hicieron algunos empresarios y personas naturales a CADIVI, que ha pasado con esa lista? O es que de verdad tenemos que creernos que con los raspa cupos, que definitivamente existen y deben ser procesados una vez se les demuestre el delito, se acabo el problema. El pueblo venezolano clama por justicia sobre todas aquellas personas que robaron y estafaron al Estado Venezolano y que hoy viven rodeados de lujos en el extranjero.

A veces pienso que somos demasiado inocentes en nuestro accionar, con todo respeto camarada Nicolás, me tomo la libertad de preguntarle, estamos seguros de tener a las personas capacitadas para los cargos claves o simplemente trabajamos como lo que tanto criticábamos de la 4ta república?. Me cuesta creer que una joven de 26 años tenga la capacidad para afrontar algo tan crítico y delicado como lo es la Superintendencia de Costos y Precios Justos. En las manos de su inexperiencia y desconocimiento económico está la paz del país, la garantía de la continuidad de la revolución y el sueño de nuestro Comandante. Realmente es por mérito esta asignación o como la de Héctor Rodríguez que abiertamente manifiesta que los pobres deben seguir siendo pobres para que no se conviertan en futuros escuálidos, siendo el vicepresidente para el ámbito social del gobierno no se puede permitir tales declaraciones aun siendo en tono sarcástico. Cuando el Comandante Chávez hablaba de mano de hierro con los funcionarios públicos se refería a la máxima exigencia en su trabajo y en sus obligaciones y a eso lo invitó a usted Camarada Nicolás en Miraflores cuando le dio la gigantesca responsabilidad de ser garante de la continuidad del proceso revolucionario y del legado del Comandante. Tarea nada sencilla porque todos conocemos las grandes virtudes que tenia el Comandante Chávez. Pero estamos convencidos que la única manera de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana es contar con una gestión altamente eficiente en el Gobierno, contamos con esto en la actualidad? Lo dudo por los resultados que palpamos en la calle; pero también es cierto que si se toman los correctivos a tiempo estos grupúsculos que pretenden desestabilizar el país se verán disminuidos a la nada, porque al final de todo esto, el ciudadano común lo único que busca es que sus necesidades básicas estén satisfechas cosa que hoy no esta ocurriendo.

En fin, hoy estamos apenas a 5 días de conmemorar un año de la sentida desaparición física de Nuestro Comandante Chavez, algo que nunca nos imaginamos y que nos quitó el piso generando una caída que en algunas ocasiones sentimos que no ha terminado, una sensación de orfandad colectiva que nunca imaginamos. hoy mas que nunca estoy seguro que el pueblo que le juro lealtad esta aun mas comprometido con el Comandante, con su sueño y con su proyecto, pero también es cierto que exigimos un compromiso infinito de parte de los que están llevando las riendas del país para que esto sea posible, cosa que lamentablemente no observamos en todos los casos. Es por eso que dentro de las filas revolucionarias el compromiso de lucha sigue intacto.

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria...Viva Bolívar!!! Viva Chavez!!! Viva la Revolución Bolivariana!!!


mirandamindra@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: