Según Reuters: Bajan exportaciones petroleras de Venezuela por caída de la producción en octubre

La caída de la producción hizo que las exportaciones de petróleo de Venezuela en octubre alcanzaran el cuarto promedio mensual más bajo de este año, según los datos de monitoreo de buques y los documentos de la empresa petrolera estatal PDVSA, señaló la agencia Reuters.

La producción y las exportaciones de petróleo de PDVSA y sus empresas conjuntas han fluctuado este año debido a interrupciones, la falta de inversión sostenida y un grupo cada vez menor de socios dispuestos a continuar operando en la nación sudamericana sancionada por Estados Unidos, apunta la agencia de noticias.

La caída ha sido parcialmente compensada por el aumento de las exportaciones de derivados del petróleo y productos petroquímicos, incluidos el coque de petróleo y el metanol, que están proporcionando el efectivo necesario para Pdvsa y otras empresas estatales.

En octubre, un total de 25 cargamentos partieron de aguas venezolanas con un promedio de 533.968 bpd de crudo y productos, según los datos de seguimiento de petroleros de Refinitiv Eikon y los informes internos de exportaciones de Pdvsa.

Esto marca una disminución del 25% con respecto a septiembre y una caída del 23% con respecto a octubre de hace un año, según los datos.

Mayoría de exportaciones fueron a Malasia y China

Venezuela informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) una caída de 57.000 bpd en su producción de crudo en septiembre a 666.000 bpd, la segunda cifra mensual más baja de este año. En diciembre pasado, Pdvsa celebró haber alcanzado un millón de bpd de producción de petróleo, pero el aumento duró poco.

Más recientemente, las existencias de los grados exportables más populares de Pdvsa se han reducido. La firma estatal informó bajos inventarios de su grado de exportación insignia Merey 16, que cayeron a menos de un millón de barriles a fines de mes, y una sobreproducción del petróleo crudo diluido (DCO) menos popular.

La mayoría de los cargamentos de petróleo enviados en octubre se dirigieron a destinos asiáticos, principalmente Malasia y China, a través de intermediarios.

Otros 52.000 bpd de crudo, fueloil, diésel y combustible para aviones se enviaron al aliado político Cuba, que lucha por satisfacer la demanda interna de combustible en medio de un mayor consumo y unas importaciones insuficientes después de que un gran incendio dañara su principal terminal petrolera en agosto.

También en octubre, Venezuela descargó la mayor parte del crudo y el condensado importados que llegaron de Irán en septiembre como parte de un canje de petróleo clave entre las empresas estatales de energía de ambas naciones. El mes pasado se envió un cargamento de 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano como pago parcial de las importaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter