Precio del crudo se desploma dos dólares

26 de agosto de 2022.- La posibilidad que se retome el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, desploma precios del petróleo en Nueva York y Londres a dos dólares.

Según los operadores, manifestaron que las cotizaciones del oro negro retrocedieron por el eventual regreso del país persa a los mercados mundiales con las exportaciones del petróleo.

En el mercado de Nueva York, el precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, bajó 2,37 dólares, quedando en 92,52 dólares el barril.

En cuanto al crudo de Londres Brent del mar de Norte, el referente en Europa, cerró la jornada en 99,34 dólares el tonel, lo que supuso una reducción de 1,88 dólares, citó la agencia de noticias Prensa Latina.

En otro sentido, los analistas atribuyeron la baja de los precios del petróleo a que un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos debilite la demanda del combustible; debido a una elevada volatilidad en las cotizaciones y un escaso volumen de negocios.

Los operadores, se encuentran atentos a las declaraciones programadas para el viernes del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el Simposio de Política Económica de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter