Irregularidad en el suministro de combustible subsidiado

60% del combustible se destina a gasolineras Premium, según el sindicalista petrolero José Bodas

José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)

José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)

Credito: aporrea tvi

El 60% del combustible se destina a gasolineras Premium, declaró recientemente en Barcelona (Anzoátegui) el sindicalista petrolero José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), en nota recogida por el diario local El Tiempo. El dirigente señaló que el 40% de las bombas con combustible sudsidiado no está siendo surtido regularmente, en parte por esta razón, de acuerdo con la información que manejan los trabajadores del sector.
 
El secretario general de la  FUTPV indicó que del total de la gasolina que recibe el estado Anzoátegui para surtir a 113 estaciones de servicio de la esa entidad federal, el 60% es destinado a las bombas que expenden a precio internacional (50 centavos de dólar). Por ello están a menudo abiertas, en contraste con otras que cierran dejando a conductores colgados en las colas, muchos de los cuales pasan largas horas y hasta días esperando en cola,  sin conseguir el llenado del tanque de su vehículos en esas gasolineras que distribuyen combustible subsidiado (a Bs 5 mil).
 
Bodas critica la falta de suficiente información de cuáles son las E/S que funcionarán cada día y así evitarles noches de espera sin saber si al final podrán conseguir la gasolina y que la distribución del otro 40% del surtido no se realiza de manera regular.
 
Otras fuentes, como la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, coinciden en la denuncia de la irregularidad del suministro en las estaciones, tanto  subsidiadas como a precios internacionales, la mayoría de las cuales no cuentan con la reposición diaria del abastecimiento.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter