(VIDEO) El Aissami: Ataque contra refinería de Amuay pudo ser realizado con un misil lanzado a distancia

Credito: Prensa PDVSA

29.10.20 - El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que las primeras investigaciones realizadas en la refinería de Amuay, la principal del país —ubicada en el occidental estado Falcón—, que fue atacada este martes, evidencian que las instalaciones fueron impactadas por un misil a distancia.

"Se trata de la explosión provocada el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde en la planta cuatro de la refinería de Amuay, perteneciente al centro refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón y que además es uno de los centro de refinación del crudo más grande del mundo", dijo.

En comparecencia ante los medios transmitida por Venezolana de Televisión, El Aissami explicó que se utilizó un misil, posiblemente desde un avión no pilotado, dron o embarcación, para realizar el atentado.

La planta es una de las más importantes de la refinería y se encontraba en plena función de incrementar la producción de la gasolina.

El ministro detalló que la magnitud de la explosión se puede determinar por el «grosor de las láminas de acero» de la instalación afectada.

De acuerdo con El Aissami, la planta afectada genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país, llamado gasoil al vacío (VGO).

La infraestructura, indicó, había sido recuperada «por la clase obrera trabajadora del país» y se encontraba en fase de mantenimiento preventivo para luego iniciar su arranque en los próximos días, a fin de aumentar la producción de gasolina, que se ha visto drásticamente afectada.

Informó que actualmente se investiga desde dónde fue enviado el misil y que fue detenido en Falcón un ciudadano estadunidenses con materiales explosivos y armamento de guerra.

"Hemos registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico de Falcón que además alimentan a CRP. Por otro lado, tenemos evidencia actos de sabotaje al sistema hídrico asociado a las refinerías de Amuay y de Cardón con la intención de afectar sus operaciones (...). Es decir hubo distintos eventos que desembocaron o derivaron en la acción del día martes", explicó.

Señaló que PDVSA "es el centro de las medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos".

Comentó que gracias a la clase petrolera se garantizará la continua operacionalidad del Centro de Refinación de Paraguaná y la producción de gasolina".



Con información de AVN / Actualidad.RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter