Refinería Cardón reinició producción de gasolina tras dos días detenida por falla

Credito: Archivo

23-10-20.-Petróleos de Venezuela (PDVSA) reinició la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de su refinería Cardón, dos días después de quedar detenida por una falla, reseñó la agencia Reuters.

La unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina, según el líder sindical Iván Freites, quien dijo que el miércoles por la noche volvió a funcionar. PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina a principios de esta semana en la unidad reformadora de Cardón.

Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), es la única refinería que actualmente procesa gasolina en Venezuela, que sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd.

Las sanciones estadounidenses también han complicado la capacidad del país sudamericano para importar combustible. Recientemente, una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter