Precios de petróleo avanzan con cautela ante riesgos de rebrote del Covid-19

Caracas, 25 de septiembre de 2020.- Los precios del petróleo avanzaban con cautela, ante la marcada tendencia de finalizar la semana con retrocesos, frente al riesgo latente del rebrote del Covid-19 para la demanda de combustible.

A través de una información reseñada por Reuters a las 10:15 GMT, el crudo Brent aumentó 12 centavos, equivalente al 0,19 %, para cotizarse en el mercado en 42,02 dólares el barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos sumaba 0,05 % para negociarse en 40,34 dólares el barril.
Agrega la nota que el crudo Brent pudiera anotarse la primera caída desde hace seis meses al encaminarse a finalizar la semana con bajas que casi llegan al 2 %.

Por su parte, los futuros estadounidenses del West Texas Intermediate WTI se proyectan a descender en un 1 %, registrando ambos contratos declives acumulados en el presente mes de septiembre.

El analista de la correduría PVM, Stephen Brennock aseveró que "este mes no ha sido amable para el mercado petrolero", enfatizando que "el incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles".

Según datos oficiales ya divulgados, la demanda de combustible en Estados Unidos presenta fragilidad por la paralización de la industria de viajes provocada por el rebrote de la pandemia; y esto genera, a su vez, que el promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9 % respecto al mismo período del año pasado.

Finalmente, se hace alusión al anuncio hecho por Libia de retomar sus exportaciones de crudo. Incluso, este jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días, un tanquero estaba cargando petróleo y se esperan más embarques en el corto plazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter