(AUDIO) Comité de afectados por apagones exige información sobre recientes fallas eléctricas

Credito: Archivo

24-09-20.-La presidenta del Comité de afectados por apagones, Aixa López, cuestionó durante una entrevista en Unión Radio que las autoridades del sector eléctrico no ofrezcan detalles de las causas del apagón de ayer en varios estados del país.

En el día de ayer catorce estados presentaron fallas eléctricas: Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Apure, Zulia, Aragua, Monagas Carabobo, Falcón, Miranda, Vargas, Barinas y Distrito Capital, fueron algunas de las entidades afectadas.

«Cómo es posible que pase esta situación gravísima y aquí nadie da respuesta, eso va en detrimento del pueblo venezolano», se preguntó.

Descartó que el apagón haya sido producto de sabotaje, y asomó que pudo obedecer a fallas en la línea La Arenosa-El Tablazo.

Asimismo, pidió poner atención a los «avisos» que ha estado enviando el sistema eléctrico.

Hizo un llamado a las autoridades a tomar los correctivos, realizar los mantenimiento adecuados y a buscar una solución.

López señaló que la cuarentena ha hecho que la gente no pueda acudir a la sede de Corpoelec a realizar la denuncia por la quema de los aparatos electrodomésticos y que ahora la queja debe hacerse por internet, «y no todo el mundo tiene».

Aseguró que hasta el día de hoy desde el apagón de marzo de 2020 «ningún usuario ha sido resarcido e indemnizado por las fallas eléctricas».

«No hay derecho que no se le de respuesta alguna al usuario», repudió.

Advirtió que las clases a distancia se ven perjudicadas por las constantes fallas.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter