Precio del petroleo venezolano sigue bajando y cerró esta semana en $46,32

Credito: Archivo

08-02-20.-La cotización del petroleo venezolano y sus derivados cerró la semana del 03 al 07 de febrero con una tendencia a la baja. Del mismo modo, los marcadores internacionales presentaron disminuciones en sus tasas.

Según datos suministrados por el Ministerio del Petróleo, al culminar la jornada de este viernes, el precio del crudo venezolano se ubicó en 46,32 dólares por barril. Esto representa una disminución del 4,87% con respecto a la publicación del marcador de la semana anterior.

Asimismo, la tabla del ente gubernamental reflejó el comportamiento de los marcadores internacionales, cuyos números siguieron la misma línea de la tasa de petróleo local.

El precio suministrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fluctuó entre los 61,00 y los 55,96 dólares, lo que evidenció una disminución de su valor del 5,04%. Por su parte, la tasa del West Texas Intermediate evidenció una reducción de 2,66%, tomando en cuenta que sus variaciones se desplazaron entre 53,26 y 50,60 dólares por barril.

Sin desviarse del rumbo delimitado por el resto de los indicadores, el petróleo Brent reflejó una mengua en su valor de 4,16%, pasando de 59,52 a 55,36 dólares.

Ante la revisión de los indicadores de semanas anteriores, es posible evidenciar que durante el desarrollo del 2020 el crudo a nivel mundial no ha logrado evitar su recaída ante las tendencias a la baja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter