Refinerías de EEUU rechazan posibles sanciones a importaciones de petróleo venezolano

Refinerías de EEUU se verían afectadas con posibles sanciones a importaciones de crudo venezolano

Refinerías de EEUU se verían afectadas con posibles sanciones a importaciones de crudo venezolano

Credito: Agencias

Enero 19 de 2019.- Las refinerías de los Estados Unidos podrían verse afectadas si el gobierno de DonaldTrump decide sancionar a Venezuela, inhabilitar la exportación de productos al país o limitar las importaciones del crudo.

Esta medida no ha sido tomada por la Casa Blanca, a pesar de las diversas sanciones y prohibiciones sobre Nicolás Maduro y miembros de su equipo de trabajo, reseñó este viernes la agencia Reuters.

"Es más serio de lo que he oído antes. Se están preparando para apretar el gatillo si es necesario", dijo un ejecutivo familiarizado con el tema.

"Refinerías de Estados Unidos tienen pocas alternativas de suministro si el gobierno de Trump reduce las importaciones de crudo venezolano. Los crudos pesados preferidos por muchos refinadores del Golfo han sido más difíciles de conseguir en los últimos meses. Esto se debe a recortes y reducciones en la producción de Canadá occidental, México y Venezuela", indicó la agencia.

Diversas empresas estadounidenses, que utilizan petróleo venezolano, manifestaron su rechazo a propuestas que detendrían las importaciones en otras oportunidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n337160.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO