Precio del petróleo sufre su peor caída en Nueva York desde 2015

Credito: Archivo

14-11-17.-El petróleo cayó el martes en Nueva York hilvanando 12 sesiones consecutivas en baja debido a la preocupación por una excesiva oferta en los mercados mundiales.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69, su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015.

La caída se produjo luego que la Opep revisó a la baja sus previsiones sobre demanda mundial y el presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió al cartel que no reduzca su producción.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó el martes que prevé que la demanda mundial crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año, 40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd. El cartel petrolero está preocupado por el exceso de oferta.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares, 6,63% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,12 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter