Carta abierta al ciudadano Ministro del P.P. de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez

De su consideración. Quien escribe solo me motiva la preocupación como cualquier ciudadano, ver la inoperancia e ineficiencia en el sector eléctrico, específicamente en la Electricidad de Caracas, (EDC) al observar como las denuncias que a diario se hacen a través de distintos medios de comunicación (bien sea radio, prensa escrita, especialmente en Ultimas Noticias, por ej. Hoy domingo en la columna de Eleazar Díaz Rangel, y como yo, por éste medio de Aporrea), no tienen ninguna importancia, por decirlo de alguna forma, dichas denuncias. 

EDR, denuncia hoy domingo que en la Urb. Macaracuay, las luces del alumbrado público se vienen apagando alrededor de las 7 a.m., cuando todos sabemos que de acuerdo a nuevo horario uso, a las 5.30 a.m ya hay claridad solar¡.  

Ocasionalmente, cuando por alguna razón debo de recorrer algunas zonas de caracas (av. San Martín y cota mil, vía hacia Guarenas), la situación descrita por EDR, es evidente en esos recorridos. Cabe preguntarse; ¿Cuánta energía se malversa con solo estas situaciones?. 

Por otro lado, quiero manifestarle mi impotencia en las denuncias formuladas, que datan desde es año 1996, no había para nada, situación de Emergencia Eléctrica , pero nuestra preocupación manifestada en denuncias, NUNCA tuvo oídos, PARA SU SOLUCION.

Al finalizar la presente, enumero todas las denuncias hechas por este medio de Aporrea. En los últimos casos manifesté a los nombrados como en su caso, Presidentes de Corpoelec, (Gral. Hipólito Izquierdo, al dip. Ángel Rodríguez, quien para mí fue “blandengue” y no tomó al “toro por los cachos”),  para que tomaran cartas en el asunto. Pero la historia es ya sabida. 

Voy a precisar nuevamente, mi primera denuncia, pero actualizada para esta fecha. Soy vecino de la Parroquia Sucre, Municipio Libertador, la gloriosa Catia, pues¡

Resulta que en la Urb. Fco de Miranda (popularmente llamada Casalta I),  los postes públicos permanecen encendidas de día y noche (o sea las 24 horas), en las llamadas Caminarías, específicamente los bloques 3,4,5,6 que hacen frente a los bloques 26,27,28 y 29, en todos ellos permanecen como ya dijimos prendidas los postes de luz eléctrica.

En la placita de Propatria (Lisandro Alvarado), subiendo las escaleras que van hacia el Centro Comunal (que no tiene nada que ver con los ahora denominados Consejos Comunales), permanecen encendidas las 24 horas los 7 postes de alumbrado eléctrico¡. 

Frente al metro Línea 1 (propatria), el robo de luz es a granel, por parte de los buhoneros, el robo es doble, ya que ni siquiera lo roban con bombillos ahorradores. 

En la Av. Bolívar de Catia, se encuentra una oficina de Pagos y atención al Cliente de la Electricidad de Caracas (Corpoelec). En esta oficina se derrocha energía. ¿Cómo? Pues bien, en ella hay 30 lámparas o plafones, de 3 tubos fluorescentes. Con eliminar 1 (uno) en cada plafón habría una considerable ahorro de energía. Existe un Plasma, encendido pero sin audio¡ Además ni siquiera está sintonizado en algún canal de los medios audiovisuales del estado.

Para finalizar, quisiera puntualizar lo siguiente: Todo lo que su Ministerio viene haciendo para GENERAR energía  eléctrica, no tendrá ningún efecto positivo, si el derroche de energía y robo del mismo se mantiene, Además con la “canalla” enquistada en la Presidencia de la EDC. Javier Alvarado; es de viva voz, que el actual Presidente de la EDC, es una quinta columna, ligado al nefasto personaje, saboteador de oficio, Luís Giusti, quien ya una vez lo “tumbó” cuando Ud. fue Presidente de PDVSA. 
 

Con la solidaridad al compatriota y Camarada Alí  Rodríguez, nuestra voz de lucha, con Chávez, la Patria y el Socialismo VENCEREMOS¡ 

Mis anteriores denuncias: 

http://www.aporrea.org/misiones/a28738.html 

http://www.aporrea.org/contraloria/a47082.html 

http://www.aporrea.org/actualidad/a63123.html 
 

http://www.aporrea.org/actualidad/a86722.html 

http://www.aporrea.org/ddhh/a93305.html 

salandy1942@hotmail.com   


salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



José Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: