Plataforma Patria: Este jueves se inicia "encuesta sobre educación a distancia" para culminar año escolar

Credito: Aporrea

08.04.20 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este jueves comenzará en el Sistema Patria, la encuesta sobre modalidad de educación a distancia para culminar el año escolar 2019-2020.

En declaraciones transmitidos por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva destacó que se sostuvo una reunión con las autoridades de colegios privados y responsables de las Zonas Educativas y definieron las preguntas para la consulta nacional que buscará conocer si los representantes quieren que termine el año escolar a distancia, luego que el Jefe de Estado venezolano hiciera esta propuesta en medio de la lucha contra el Covid-19.

En referencia al intercambio sostenido con los representantes de los colegios privados y de las zonas educativas, Rodríguez detalló que coincidieron en que lo ideal es finalizar el año escolar a distancia.

Precisó además la vicepresidenta Ejecutiva, que se va utilizar el Sistema Patria para interactuar directamente con el pueblo y pulsar su opinión en torno a este tema, reiterando que "ya hemos consultado con autoridades de colegios privados, con las Zonas Educativas, pero el Presidente quiere que también se le pregunte al pueblo".

Más temprano, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, recalcó que las clases no se detendrán, pese al llamado a cuarentena social y colectiva en todo el país, y señaló que se continuará bajo la modalidad enseñanza a distancia, con el propósito de mantener el distanciamiento social y, así preservar la vida todos los venezolanos.

"Suspendimos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia", indicó este martes.

Recalcó, que a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), serán usadas para captar la capacidad de aprendizaje en cada zona escolar, con la creación de grupos para la transmisión de contenidos pedagógicos.

Estas y otras experiencias, posteriormente serán sistematizadas desde el Ministerio del Poder Popular la Educación, sirviendo de base para construir una modalidad de educación a distancia, que luego pueda ser implementada una vez superada la contingencia nacional por el Covid-19.

Noticia Relecionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter