Adelantan preparativos para el inicio de actividades de la Universidad Popular del Ambiente

Preparativos para inicio de actividades de la Universidad Popular del Ambiente

Preparativos para inicio de actividades de la Universidad Popular del Ambiente

13/04/2019.- La Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas llevó a cabo un primer encuentro con trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a los fines de dar apertura a las comunidades de aprendizaje.

Esta actividad se realizó en la sede principal del organismo ministerial y estuvo a cargo de la responsable académica de la casa de estudios, Nazarena Rojas, quien señaló que la modalidad de aprendizaje es la de estudios abiertos.

"Esta metodología nos permite reconocer experiencias y saberes de más de 10 años. La universidad tiene la intención de desarrollarla con los trabajadores del Minec", dijo.

Anunció que van a iniciar con dos propuestas de pregrado: licenciatura en desarrollo endógeno y de pedagogía alternativa, las cuales derivan en sub áreas, relacionadas con el nivel de experiencia de los participantes.

Acotó que en el caso de los postgrados, empezarán con maestrías. Las personas en general pueden participar bajo las mismas premisas. Entre las subaéreas están: manejo integral de aguas, etnobotánica y guardería ambiental, entre otros.

Como se recordará el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó el decreto de activación y creación de la Universidad Popular del Ambiente en el año 2017, en el Parque Alí Primera.

Al respecto, en la Gaceta Oficial aparece como uno de los objetivos de la universidad "formar profesionales de cualidades éticas y morales, ámbito espiritual, cultural, social y político, con amplios conocimientos técnicos, científicos, económicos y ancestrales, para atender las necesidades en el área del ambiente que contribuyan al desarrollo endógeno y ambientalmente sustentado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter