Carta semi-cerrada de trabajadores UBV- Bolívar

Ante el escenario planteado, que hoy en día, emprende la directiva de la UBV- Sede Bolívar, en querer asumir la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como un "panóptico" para el control despótico, la vigilancia robotizada y el castigo lacerante fuera del contexto de Guerra económica que afronta el País y el permanente asecho de una invasión militar norteamericana para desdibujar el proceso revolucionario que lideresa el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros; nosotros los trabajadores obreros, académicos y administrativos, denunciamos y alertamos lo siguiente:

Es inaceptable políticamente que en estos momentos de lucha revolucionaria ante el escenario de una guerra NO convencional de naturaleza económica, se imponga un "sistema computarizado" para verificar y constatar la hora de llegada y salida de los trabajadores como si la realidad social, no está condicionada por un patético servicio de transporte público. Lo cual imposibilita que estemos en nuestro lugar de trabajo en el horario formal de 8: 00am a 4:00pm en el caso de empleados y obreros.

Para el caso de los docentes y estudiantes es más crítica la realidad, prueba de ello la deserción estudiantil que se evidencia en los pasillos solos con tres (3) o un (1) estudiante en aula, de una sección inscritos formalmente cinco (5) discentes. Sería digno que las autoridades académicas realizaran un estudio para determinar científicamente los factores de dicha deserción.

Por otra parte, es inexcusable que estén muy preocupados por concebir la UBV como laboratorio secular, y no garanticen que las unidades de transportes estudiantil de la UBV- Bolívar, estén desde hace más de un (1) año fuera de servicio, y actualmente desmanteladas y olvidadas en el estacionamiento sin un plan de recuperación y optimización de los bienes.

Los baños en completo congestionamiento porque sólo están operativos cuatro (4) para toda la población universitaria. Generando enfermedades fisiológicas en las trabajadoras y trabajadores por falta de mantenimiento y aseo oportuno por la falta de materiales de limpieza.

La carencia de agua potable en las oficinas, hace que la estadía sea sinuosa e insoportable durante la jornada laboral. Además de la carencia de materiales de oficina hace que el estrés y ansiedad sean aliciente para alimentar el tejido de carencias que enfrentamos.

Ante este panorama, nosotros como trabajadores revolucionarios comprendemos las condiciones históricas y dialécticas de la dinámica social que enfrentamos. Además reconocemos a los enemigos de la Revolución. No obstante, conminamos, en primer lugar, al Director de la UBV- Bolívar, Prof. Hernán Pérez, a no imponer medidas de encarcelamiento y aislamiento a la realidad social. Que detenga el sistema computarizado porque viola los principios de justicia, igualdad y alteridad onto-epistémica de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Que recurra al diálogo como estrategia insurgente y emancipadora para construir mecanismos de convivencia laboral, ajustada a las exigencias de la situación coyuntural que deviene la Universidad.

Por consiguiente, a partir del 02 de abril del año en curso, nos declaramos en asambleas permanentes para debatir la Universidad Bolivariana desde sus intereses y conflictos. No al control laboral descarnado de intersubjetividad. La UBV debe acoplarse a las diversas realidades sociales para buscar modelos alternativos, pero nunca desde el razonamiento impertérrito pretender confinar la UBV. Eso sería un desatino político para la Universidad del Pueblo.

 

Colectivo Constituyente y Soberano de Trabajadores de la UBV- Bolívar

Luis Morales

lm5000389@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter