Envío de remesas a Latinoamérica podría afectarse por cierre de LocalBitcoins en EEUU

20 de nero de 2021.-

El cierre de LocalBitcoins en Estados Unidos podría afectar severamente el envío de remesas en criptomonedas hacia otras partes del mundo, especialmente hacia Latinoamérica.

La plataforma P2P anunció en un reciente comunicado que suspenderá sus servicios en la mayoría de estados de EE.UU., a partir del próximo 26 de enero.

Hasta el momento, la empresa no ha aclarado a qué se debe el cese de operaciones que inicialmente ocurrirá en las entidades de Florida, Connecticut, Utah, Arkansas, Nevada, Nebraska, Mississippi, Iowa, el Distrito de Columbia, Dakota del Norte, Minnesota, Kentucky y Vermont.

La medida se extenderá a otros estados en la primera mitad de este año, siendo el total 40 las entidades federales afectadas.

Por el momento, mantendrá sus servicios en los estados de Illinois, Kansas, Montana, New Hampshire, New Jersey, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Con esta decisión, LocalBitcoins estaría cerrando una de las ventanas más utilizadas para el envío de remesas desde los Estados Unidos hacia América Latina.

Un informe de Arcane Research divulgado el pasado octubre, reveló que el volumen semanal del comercio P2P de criptomonedas ha crecido de un promedio de $10 millones del 2015, a los niveles actuales, en los que oscila entre $70 millones y $80 millones.

Buena parte de esos millones de transacciones globales con las criptomonedas están asociadas a las remesas. Este es un aspecto común, por ejemplo, entre Venezuela y Colombia.

En América Latina la llegada de remesas creció el 7,4 % en 2019, alcanzando la cifra de 96.000 millones de dólares.

La cifra representa el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) total de América Latina, según un estudio de Chainalysis.

Calculan, además, que Venezuela puede haber recibido aproximadamente $ 4 millones en remesas en criptomonedas, solo en junio de 2020, por debajo de los $ 6 millones del mismo mes en 2019.

El país maneja el mayor volumen de operaciones mensuales dentro de LocalBitcoins, solo superado por Rusia.

Siendo LocalBitcoins la principal plataforma P2P del bitcoin y Estados Unidos uno de los países con más inmigrantes latinoamericanos, con la mayoría de ellos radicados en el estado de Florida, es posible que estas cifras disminuyan en los próximos meses a causa de la decisión de esta plataforma para el comercio del BTC.

Otro golpe para el envío de remesas a Venezuela

La plataforma de comercio P2P Paxful también sacó provecho del mercado de las remesas en Latinoamérica.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/remesas/envio-de-remesas-a-latinoamerica-podria-afectarse-por-cierre-de-localbitcoins-en-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas