En Venezuela confirman que criptomoneda petro será la unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones

Credito: Telesur

12 de agosto de 2020.-

Tras un acuerdo firmado por las autoridades municipales de Venezuela, la criptomoneda petro será la unidad de cuenta para el pago de tributos y sanciones en todo el país, ratificó el gobierno de la nación suramericana este martes.

El acuerdo quedó establecido para 305 municipios del país y la medida fue impulsada por el Ejecutivo para «proteger el sector productivo y al pueblo venezolano de precios distorsionados", informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«El petro como unidad de cuenta para el cálculo de las multas y de las tasas es un elemento innovador, además permite proteger la recaudación frente a la hiperinflación inducida, como consecuencia del bloqueo económico», dijo el domingo 9 de agosto el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

Este acuerdo firmado hace tres días establece la creación de un registro único de contribuyentes municipales, que funcionará como herramienta digital de consulta, intercambio de información y monitoreo de empresas con sucursales en distintos municipios, explicó la vicepresidenta Rodríguez.

Criptomoneda «petro» en Venezuela

En Venezuela el uso del petro se ha venido implementando desde diciembre de 2019. Empezó siendo utilizado en tiendas y comercios, luego que el gobierno entregara un bono de medio petro a los ciudadanos inscritos en el sistema Patria.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/08/en-venezuela-confirman-que-criptomoneda-petro-sera-la-unidad-de-cuenta-para-el-pago-de-tributos-y-sanciones/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas