(AUDIO) ALAV advierte que situación de TAP y Conviasa afectará conectividad del país

Credito: Web

19-02-20.-El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, sugirió al Estado cuidar las actividades aeronáuticas extranjera y nacionales para mantener la operatividad del sector.

"Tenemos que cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales", dijo.

Afirmó que tanto las sanciones a Conviasa como la suspensión a TAP disminuyen la conectividad del país.

Comentó que el gobierno debe sacar el transporte aéreo de la diatriba política, enfatizó que el sector no respalda las recientes sanciones contra Conviasa.

Afirmó que la situación coloca a las línea aérea en una situación difícil porque las empresas no estarán dispuestas a hacer negocios por temor a ser sancionado por EEUU.

«Todo el plan de desarrollo que tenían que se mostraba interesante que están cubriendo destinos que otras líneas aéreas habían abandonado " destinos nuevos en México Nicaragua , ojala se resuelva de otra manera que se sea con la imposición de sanciones", acotó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, alertó que la conectividad en comparación con el año 2013-2014 con el 2019 ha caído de manera significativa y calificó la situación de dramática.

Refirió que sólo quedan 9 aerolíneas nacionales y 9 extrajeras operando en el país entre ellas cinco europeas y cuatros latinoamericanas.

Reiteró que la portuguesa TAP reembolsará el costo del boleto a los usuarios que no hayan iniciado vuelo.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter