Presidente Maduro se reunió con expertos en criptomonedas

Credito: AVN

16 Nov. 2018 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas, con expertos internacionales en criptomonedas que asistieron al 1º Encuentro Internacional de Criptoactivos realizado en el Hotel Gran Meliá.

Después de este encuentro, Maduro informó que fue una excelente reunión, que permitió al estado venezolano compartir experiencias con expertos del mundo de las monedas digitales y la genuina criptomoneda venezolana, el petro.

"Excelente reunión de trabajo con expertos y asesores internacionales en Criptomonedas y Blockchain, que participaron en el Encuentro Internacional de Criptoactivos. Intercambiamos experiencias del mundo de las monedas digitales y nuestro Petro", recalcó en un mensaje de la red digital twitter.

Más temprano el primer mandatario, informaba que se reunía en aras de apreciar estas experiencias, de cara a la nueva era económica de la nación, la era digital que permita librarse del criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

"Vamos a una reunión con expertos y asesores internacionales en Criptomonedas y Blockchain, que visitan nuestra Patria para sumarse al 1er Encuentro Internacional de Criptoactivos", escribió el mandatario en un mensaje Twitter que acompañó con vídeo de la reunión en el Palacio de Gobierno.

Al encuentro internacional asistieron 15 expertos en materia de finanzas y criptomonedas, con la intención de explicar la formas de adquisición, uso y otras cualidades de esta moneda virtual, especialmente el Petro.

Venezuela lanzó al mercado el Petro durante el mes de febrero de este año y países como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y Las Granadinas y otros, manifestaron su intereses en esta moneda.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, además que busca captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. De esta manera se brinda mayor seguridad a los inversionistas e interesados en el criptoactivo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7795 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter