Presidente Maduro llama a reordenar actividad minera en lo social y lo ecológico

El Arco Minero del Orinoco

El Arco Minero del Orinoco

Credito: Archivo

05 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los trabajadores del sector minero a reordenar las actividades realizadas por este sector, bajo los vértices social, seguridad, económico y ecológico.

Este llamado, indicó el jefe de Estado, responde a los cuatro vértices que priorizan el nuevo Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del sector minero, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional para buscar alternativas económicas no petroleras que permitan fortalecer el desarrollo del país.

"Nos estamos proponiendo como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería", expresó el Mandatario Nacional desde el Parque La Llovizna, ubicado en Bolívar.

En este sentido, el mandatario venezolano detalló que entre los vértices se encuentra la atención social a los trabajadores, es decir; que los habitantes de Bolívar que se dediquen a la minería cuenten con los derechos de un trabajador, para así eliminar definitivamente los abusos en este sector.

Que se cumplan con los "derechos laborales, protección a la familia", enfatizó el Presidente.

De igual forma, señaló, el trabajo de la minería debe centrarse en la seguridad de los mineros, es decir; proteger a los trabajadores de este sector de las mafias que se encuentran en el área y se dedican a explotar a los trabajadores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




FR Y ab = '0' /economia/n318141.htmlCd0NV CAC = Y co = FR