Que fácil se dice utilizar 31 ton de oro para reconstruir un país

Da indignación, escuchar a una persona que diga justificar el robo descarado de 31 TON DE ORO para ser utilizados en la reconstrucción de un País, en este caso VENEZUELA. Este mequetrefe de autonombrado presidente, al que no vale la pena ni mencionar por su nombre por ser un descarado anitipatria, un verdadero monigote al servicio de la oligarquía nacional e internacional, pero sobre todo al servicio de grandes trasnacionales que se solapan en el escudo de la palabra reconstrucción de un País, haciendo de este término la mejor propaganda para justificar una destrucción por la vía de la guerra. Al respecto, léase textualmente lo que dice cualquier diccionario: Reparación o nueva construcción de una cosa destruida, deteriorada o dañada, generalmente edificios u obras de arte. "la reconstrucción de un país tras la guerra". En otras palabras, que fácil es decirle a un País, a toda una nación, a 30 millones de venezolanos, te vamos a invadir, te vamos a llevar a la guerra y después que te destruyamos te vamos a reconstruir, muchos ejemplos sobran, pero sólo quiero mencionar los casos de IRAK y LIBIA, la reconstrucción se refiere a obras de infraestructura y de servicios, lugares residenciales preferenciales, lugares públicos y establecimientos de empresas trasnacionales, etc., pero siempre y cuando lo permitan los grupos en pugna, además que lamentablemente no hay reconstrucción de vidas (De miles, de millones de seres humanos).

Los venezolanos tenemos que condenar este tipo de declaraciones que se hacen alegremente, con el reparto de un botín antes de realizarse una invasión o del "intento de una guerra" en Venezuela, perdón del intento de una ""guerra en América del Sur". Lo grave de todo esto, es la comparsa de esos, que se dicen llamar magnates y dueños de grandes trasnacionales, que utilizando el nombre de sus países actúan como carteles financieros en el robo del ORO VENEZOLANO, muchos de ellos hacedores de los grandes negocios producto de la guerra. De allí el respaldo total del pueblo venezolano que debe tener nuestro canciller de la República Bolivariana de Venezuela en cada una de las denuncias y reclamos ante la ONU y demás instancias internacionales, ante el robo descarado del Oro Venezolano por el Reino Unido en contubernio con los EEUU, al igual que los miles de millones de dólares que pertenecen a la nación y que se encuentran bloqueados en la banca norteamericana y europea. A este mequetrefe de autonombrado, ya le incubaron la palabra "reconstrucción" como si se tratara de algo grandioso para el pueblo venezolano y en sus declaraciones es parte de su verborrea, justificar el robo de las 31 Ton de Oro porque luego el País será reconstruido, pero que no es capaz de aclarar, el porqué de la reconstrucción del mismo.

Ese fulano, como tal es un tonto útil que es utilizado por el imperio norteamericano con su departamento de estado y que responde a las grandes Corporaciones del mundo. Paralelamente al reclamo internacional ante la ONU y otros organismos internacionales que le compete al gobierno venezolano, sería bueno y por demás interesante que los pueblos del mundo se pusieran de acuerdo en una campaña internacional, por el RETORNO DE LAS 31 TON DE ORO A VENEZUELA, sirviendo esto además de antecedente histórico para evitar el saqueo en el futuro a otros países. No debemos olvidar que al ser derrocado y asesinado el líder Muamar el Gadafi, Libia contaba con el índice de desarrollo más grande de África, sus niveles de alfabetización sobre el 92 por ciento, así como una tasa de desempleo ubicada en cero y un nivel de pobreza por debajo del cinco por ciento. A nueve años de esa invasión, la destrucción de ese País sigue cobrando vidas, muchas de ellas inocentes, es un caos total y su reconstrucción está por verse, ya que esta sólo se limita a los espacios indispensables de funcionamiento institucional, si es que lo permiten los grupos en pugna, siendo la división social, parte de los objetivos logrados por los invasores, en su estrategia de apoderamiento de los recursos de esa nación.

La palabra reconstrucción utilizada por este babieca, para justificar el robo de las 21 Ton de Oro, como mal ejemplo va asociada a la: invasión, a la guerra, a la destrucción y a la muerte. Que se le devuelva a Venezuela su ORO, que además es de todos los venezolanos, es la consigna que debe hacerse viral en todos los medios posibles, tanto a nivel nacional como internacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.



Romel Alí Rodríguez


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: