Las cifras no mienten, las personas sí

Saben, jamás pensé que iba a escuchar a Tareck El Aissami decir mentiras, pero lo ha hecho, bueno, a menos que no fue él quien dijo, "Estamos en plena recuperación económica."

Ver: Tareck El Aissami: "Estamos en plena recuperación económica"

Ahora …

Para ver la verdad …

Tasa de cambio oficial el 15 de agosto --- 13.921 Bs./dólar.

Tasa de cambio oficial el 31 de agosto--- 22.186 Bs./dólar.

Devaluación en solo 15 días --- 60% (a la baja).

¿Eso es "plena recuperación económica"?
Salario mínimo oficial al cambio el 15 de agosto --- $2,87 mensual.

Salario mínimo oficial al cambio el 31 de agosto --- $1,80 mensual.

Disminución del salario mínimo en solo 15 días --- 60% (a la baja).

¿Eso es "plena recuperación económica"?

Hace más o menos un mes cambié $100 que un amigo me pagó por una propiedad intelectual a la tasa de 10.500 Bs./dólar, lo cual significa que en estos últimos 30 días he perdido 110% del valor de los bolívares que recibí entonces, o sea, la mitad de mis bolívares se fueron al infierno (del madurismo), quemados, desaparecidos, para jamás regresar. ¿Dónde desaparecieron mis bolívares? ¿Ah, Tareck? ¿Quién se los llevó?

¿Eso es "plena recuperación económica"?

Hace 10 días le compré un pedazo de torta a mi sobrina y costó 12.000 Bs., ayer ella fue a ver el precio, y estaba en 18.000 Bs., o sea, en solo 10 días el mismo pedazo de torta aumentó de 50%.

¿Eso es "plena recuperación económica"?

Hace 10 días una botella de cerveza (pequeña) me costó 6.000 Bs., ayer pagué 10.000 Bs., un aumento de 66% en solo 10 días.

¿Eso es "plena recuperación económica"?

Bueno …

Podría proveerles con innumerables ejemplos de la verdadera realidad en al cual obviamente ni Tareck El Aissami, ni Maduro, ni nadie en ese gobierno de ineptos y corruptos conocen, o, ¿tal vez solo se hacen los locos?

¿Plena recuperación económica?

De todas maneras …

Cómo pudieron ver arriba, es absolutamente obvio que no estamos en ninguna recuperación económica, por nada, más bien seguimos retrocediendo más y más cada día hasta que en algún momento todos los ciudadanos de Venezuela que no se hayan ido del país o que no formen parte de las mafias de los gremios, sindicatos, y de los funcionarios y políticos corruptos, terminarán como mis bolívares, quemados, desaparecidos en el infierno madurista, hundiéndose en las mentiras de un gobierno totalmente incapaz de asumir sus responsabilidades.

Las cifras no mienten, las personas sí.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: