Apodado "Ronita", era supuestamente el azote del Bloque 3 de la avenida Páez

Exgrandesliga Ronald Jiménez muere en presunto enfrentamiento con el Cicpc en Vargas

Febrero 24 de 2018.- El ex prospecto venezolano Ronald Jiménez, quien fuera lanzador de los Leones de Caracas en la LVBP y de los Mellizos de Minnesota en el beisbol organizado, murió este miércoles en un nuevo episodio de violencia criminal en Venezuela, reportó el portal MLB.com. Informaciones conocidas a posteriori, reveladas por el sitio La Verdad de Vargas, señalaron que cayó abatido en un enfrentamiento con el CICPC en el estado Vargas.

El varguense de 24 años de edad fue objeto de un homenaje en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, minutos antes de que su hermano Carlos Jiménez, con 15 años de nacido, subiera al montículo para mostrarse delante de los buscadores de talento de las Grandes Ligas, en una exhibición internacional organizada por las Mayores para promover las firmas de nuevos peloteros.

Detalles del episodio se conocieron finalmente este viernes.

Jesse Sánchez, enviado especial del sitio web de la gran carpa a la República Dominicana, dio a conocer la noticia y resaltó que el anunciador oficial del parque caribeño pidió un momento de recogimiento antes de comenzar el showcase.

"Hagamos un minuto de silencio por Ronald Jiménez, de Venezuela, un antiguo prospecto que ya no está con nosotros. Descansa en paz", se escuchó a través de los altavoces.

El ex pitcher era primo del grandeliga venezolano José "Cafecito" Martínez.

"Es un momento difícil para mi familia, pero estoy aquí para hacer un trabajo y con suerte lograré que me firmen", declaró su hermano Carlos a MLB.com. "El beisbol está en mi sangre".

La periodista Amy Torres reportó finalmente que el fallecido, apodado Ronita, era supuestamente el azote del Bloque 3 de la avenida Páez. Tenía una orden de detención por porte ilícito de arma de fuego y estaba sindicado en varios presuntos delitos.

Murió en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación de La Guaira del CICPC, detalló Torres en La Verdad de Vargas.

La muerte del joven, una más entre miles que ocurren anualmente por vías violentas en Venezuela, se suma a una creciente lista de sucesos relacionados con personas e instalaciones beisboleras en el país, reflejo de una profunda crisis social.

Este mes, la madre del bigleaguer Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburgh, fue secuestrada por agentes de la policía del estado Zulia, el serpentinero Williams Pérez se vio envuelto en el homicidio culposo de su entrenador y el estadio Luis Aparicio "El Grande de Maracaibo" ha sido robado al menos en tres oportunidades.

En enero fue baleado Thairo Estrada, camarero de los Yanquis de Nueva York, y los campeones Caribes de Anzoátegui fueron despojados de teléfonos, zapatos, guantes y otras pertenencias en su última visita al parque Universitario.

El grandeliga Renato Núñez, jardinero de los Atléticos de Oakland, fue asaltado a mano armada en diciembre, y el antesalista Javier Betancourt, ligamenorista de los Cerveceros de Milwaukee, recibió un disparo en noviembre.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /deportes/n321424.htmlCd0NV CAC = Y co = US