Venezolana Deyna Castellanos, finalista a mejor jugadora FIFA del año

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Credito: Archivo

22-09-17.-La joven venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años, fue incluida entre las tres finalistas para el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista femenina del año, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

Castellanos fue la sorpresa de la ‘short list’ de tres candidatas, que completan la estadounidense Carli Lloyd -vencedora del premio el año pasado- y la estrella de Holanda y del Barcelona Lieke Martens.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol.

Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania.

Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 23 de octubre en Londres, donde se conocerán también el resto de vencedores. En la categoría masculina, los tres finalistas son el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /deportes/n314864.htmlCd0NV CAC = , co = US