Diputado Figuera (PCV) alerta del peligro de entregar una "ley contra el fascismo" a un Gobierno "profundamente autoritario"

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: Web

04-04-24.-El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, alertó del peligro que encierra para el movimiento popular y revolucionario en lucha por sus derechos, la aprobación del denominado «Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», presentado este martes 02 de abril en la Asamblea Nacional, por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Tras la nueva negativa del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, a darle la palabra al diputado comunista, Figuera explicó a Tribuna Popular que este instrumento promovido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «significa un peligro para quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad».

El Secretario General del PCV advirtió de «la peligrosidad de aprobar y entregar una ley punitiva, a un Gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos políticos y sociales contenidos en la Constitución» y dio como ejemplo «el asalto judicial al PCV y la sistemática política de judicialización de las luchas, con el encarcelamiento de dirigentes y activistas sindicales, sociales y políticos».

Figuera recordó que ya existen antecedentes «como la llamada ‘ley contra el odio’, que es utilizada por el Estado como instrumento de persecución y represión».

«El fascismo es la dictadura terrorista del gran capital que impone la burguesía para intentar impedir el auge de las luchas obreras y populares en su avance hacia la toma del poder, ante la profunda crisis del sistema capitalista y las inconsecuencias de gobiernos que, como el encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la cúpula del PSUV, traicionan los intereses de la clase trabajadora y demás sectores explotados del pueblo», detalló el dirigente.

El diputado ratificó el compromiso del PCV «con la lucha contra todas las expresiones del fascismo, el neofascismo y todas las formas de discriminación, exclusión y persecución contra el ser humano».

Al ser consultado sobre la necesidad de que exista una legislación que aborde este fenómeno, Figuera explicó que «no existen razones que justifiquen la impunidad en los delitos mencionados por la Vicepresidenta de la República durante su intervención ante la plenaria».

«En Venezuela hay leyes que califican y castigan esos delitos. La impunidad es fruto de la permisividad, la complicidad o el temor con que han actuado los Poderes Públicos frente a los delitos cometidos por los Juan Guaidó, los Tareck El Aissami, las María Corina Machado, entre muchos otros casos», dijo el parlamentario.

«No hay delitos impunes por falta de leyes, sino por ausencia de justicia y por complicidad de los altos funcionarios que encabezan los Poderes Públicos», agregó.

Amenaza contra el movimiento sindical clasista
Figuera fustigó a la Vicepresidenta Delcy Rod´riguez, por haber empleado el término «clasismo» para presentarlo como un atributo del fascismo.

«Acaso se proponen proscribir con esta ley la lucha de clases», inquirió el diputado comunista.

«La lucha de clases existe objetivamente, al margen de que la reconozcamos o no; y su superación no será resuelta por una ley, sino por una verdadera revolución socialista-comunista que, por cierto, nada tiene que ver con el falso socialismo que el Gobierno afirma que existe en Venezuela», apuntó.

El PCV se abstuvo de votar este proyecto que no fue presentado previamente a los diputados para su lectura y adelantó que someterá su contenido «a la más amplia discusión de diversas corrientes clasistas y del campo popular, auténticamente democráticas, patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias».

«La diputación del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria no votará a ciegas una ley que, a primera vista, refuerza los poderes de un Gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos sociales y políticos de las mayorías trabajadoras y populares», concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2024/04/03/diputado-figuera-alerta-del-peligro-de-entregar-una-ley-contra-el-fascismo-a-un-gobierno-profundamente-autoritario/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter