Familiares denuncian detención de youtuber venezolano Oscar Alejandro en el aeropuerto de Maiquetía por “terrorismo”

Oscar Alejandro Pérez

Oscar Alejandro Pérez

Credito: X

01-04-24.-El youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez fue detenido este domingo 31 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas. De acuerdo con Espacio Público, el también comunicador social fue acusado de “terrorismo”.

Un comunicado emitido por la familia de Pérez Martínez señala que el hecho ocurrió momentos antes de su programado viaje hacia Canaima para grabar uno de sus vídeos turísticos para la plataforma online.

Hasta el momento, Oscar permanece detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicadas en la avenida Urdaneta, piso 1, en la división antiterrorismo, señala el texto.

Asimismo, detallan que “la familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”.

Tras conocerse la detención del creador de contenido, el usuario en X Ernesto Meléndez publicó el supuesto vídeo que causó su aprehensión.

En el material, Oscar Alejandro explica la función de la torre Credicard en la capital. “Este es el Centro Comercial Chacaito. Ese edificio iluminado que se encuentra iluminado detrás de nosotros es la torre Credicard, que como dato curioso ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional”, dijo el youtuber.

Al parecer, estas declaraciones serían la “razón” del Gobierno venezolano para acusar al joven de “terrorista”.

Oscar Alejandro será presentado este lunes ante un tribunal de terrorismo. Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, dará una rueda de prensa sobre el arresto del influenciador.

*Con información de Versión Final



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter