LONDRES – El presidente ruso Vladimir Putin fue informado el sábado que cuatro presuntos pistoleros responsables del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Moscú fueron arrestados cerca de la frontera occidental de Rusia con Ucrania, informaron agencias de noticias rusas, informó una nota de prensa de Noticias de ABC.
Otras siete personas han sido detenidas y la búsqueda de otros cómplices continúa, informaron los medios de comunicación estatales.
ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal del viernes por la noche, en el que hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a un concierto en uno de los complejos de entretenimiento más grandes de Moscú. A continuación, los atacantes prendieron fuego al complejo.
Anteriormente, los medios rusos publicaron fotografías no verificadas de un automóvil que, según dijeron, pertenecía a algunos de los atacantes cerca de la frontera occidental de Rusia y un parlamentario ruso dijo que al menos dos sospechosos fueron detenidos después de una persecución en automóvil y un tiroteo, aunque ninguno de estos ha sido verificado o confirmado. por las autoridades rusas.
El número de muertos como resultado del ataque terrorista aumentó a 133 el sábado, dijeron investigadores rusos, y agregaron que continúa la búsqueda de cadáveres bajo los escombros del complejo. Las autoridades dijeron anteriormente que el número de víctimas podría aumentar significativamente. El gobernador local dijo que 121 personas siguen hospitalizadas.