Causa R denuncia allanamientos en viviendas de cuatro de sus miembros en Monagas

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez

Credito: Web

18-03-24.-El partido opositor venezolano La Causa R denunció este viernes “allanamientos” en viviendas de cuatro de sus miembros en el estado Monagas (este), entre ellos su secretario general en esta región, Pablo Morillo. “Denunciamos ola de allanamientos por parte de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en residencia de nuestro secretario general en Monagas, Pablo Morillo, y tres dirigentes de nuestra organización en ese estado”, escribió la formación antichavista en la red social X.

En este sentido, el partido exigió el “cese de la persecución política con falsos expedientes” contra su militancia. El exgobernador Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, denunció “el vil atropello del cual están siendo objeto por parte del DGCIM militantes” del partido en Monagas.

El pasado martes, La Causa R denunció la “detención arbitraria” de su dirigente en Monagas Whillfer Piña, cuyo paradero y estado de salud, según dijo este viernes la formación, aún desconocen sus familiares, tras cuatro días de la aprehensión. El fiscal general, Tarek William Saab, informó el miércoles de la detención de Piña y del también miembro de esa formación Renzo Estibenz Flores, a quienes acusó de conspiración y amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Varias organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos han alertado de un “recrudecimiento” de la “represión y la persecución” política, a meses de las presidenciales, fijadas para el próximo 28 de julio, mientras que el Gobierno, por su parte, acusa a opositores de haber estado involucrados en planes conspirativos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter