(VIDEO) Gobernador de Texas envía a otro grupo de migrantes venezolanos a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris

Abbot envía dos buses llenos de inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

Abbot envía dos buses llenos de inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

Credito: CNN

14-05-23.-Otro grupo de migrantes fue enviado a la residencia en Washington de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El grupo, compuesto por alrededor de 30 personas, fue enviado desde Texas en un autobús y llegó el jueves, justo antes del levantamiento de la norma migratoria conocida como Título 42, que permitía las expulsiones en caliente en la frontera. Este fue el segundo grupo de migrantes que llegó en menos de 24 horas al Observatorio Naval, como se conoce la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, uno de los tres gobernadores republicanos que se han atribuido el mérito de enviar en autobús o en avión a los inmigrantes hacia el norte este año para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Biden, dijo este jueves que su estado envió los autobuses a la residencia de Harris.

"La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es 'segura' y niega la crisis", tuiteó Abbott. "Estamos enviando inmigrantes a su patio trasero para pedir a la administración de Biden que haga su trabajo y asegure la frontera".

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron recibidos por voluntarios de la organización SAMU First, que les proporcionó alojamiento temporal y orientación sobre los próximos pasos a seguir.

La llegada de este grupo se produce después de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviara a más de 17.000 migrantes a otros estados, incluyendo a Washington, Chicago, Nueva York y Filadelfia.

El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, criticó la medida de Abbott, afirmando que “es triste y trágico cuando un funcionario gubernamental usa a los migrantes como peones para sus objetivos políticos”.

Los alcaldes de Nueva York y Chicago también han denunciado los esfuerzos de Abbott por enviar migrantes a sus ciudades y han solicitado ayuda de las autoridades federales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter