(VIDEO) Colombia, séptima masacre del 2022: Asesinan a cuatro personas en el departamento de Antioquia

19.01.22 - El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) confirmó el martes una masacre en el departamento colombiano de Antioquia, en una zona del municipio de Santo Domingo fallecieron tres hombres y una mujer, siendo el séptimo incidente de este tipo en lo que va del 2022.



Al parecer, las cuatro víctimas, que podrían ser miembros de una misma familia, venían huyendo de otro municipio cercano y estaban resguardadas en la vivienda donde fueron asesinadas. Se desconoce, de momento, si estaban amenazas por alguno de los grupos armados que opera en la zona.

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 3:20 p.m. dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la antigua vía Barbosa – Porce, a la altura de un reconocido estadero de la zona. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron la puerta de la casa violentada, así como un cuerpo en la sala y los otros tres en una de las habitaciones.

El alcalde del municipio de Santo Domingo, indicó a medios locales que se encuentran investigando la masacre reportada en la vereda Las Beatrices en límites con el municipio de Barbosa.

La autoridad local señaló que efectivos del ejército se encuentran en la zona verificando la información y asegurandola para que la policía pueda hacer la inspección de los cuerpos sin vida.

Informaciones preliminares aseguran que las víctimas de la masacre venían huyendo del municipio de Donmatías y que fueron asesinadas con arma de fuego por desconocidos.

Se desconoce si los difuntos tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado con presencia en la zona.

Indepaz recordó que al cierre del año 2021, se contabilizaron 96 masacres en Colombia.

Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter