50 años de cárcel a miembros de una secta que masacró a golpes y machetazos a indígenas en Panamá

La escena de la matanza. Allí, una mujer y seis niños fueron asesinados.

La escena de la matanza. Allí, una mujer y seis niños fueron asesinados.

Credito: AP

04-12-21.-Varios miembros de una secta panameña fueron sentenciados a penas que suman 444 años de cárcel por matar a golpes y machetazos, en 2020, a seis niños y una mujer embarazada en una comunidad indígena.

En un comunicado, la fiscalía panameña señalo que el Tribunal de Juicio estableció la condena máxima, de 50 años de prisión, para cada una de las siete personas.

Los acusados serían los responsables de la matanza ocurrida en la comunidad indígena de El Terrón el 14 de enero de 2020.

Según la fiscalía, durante el juicio oral en un tribunal de la localidad de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se logró probar la culpabilidad de los acusados con más de 30 pruebas.

“Se impuso una pena acorde con los hechos criminales”, señaló el fiscal superior Humberto Rodríguez.

Las acusaciones relatan que los condenados, pertenecientes a la denominada iglesia “La Nueva Luz de Dios”, amarraron a sus víctimas y las golpearon con palos, biblias y machetes para “sacarles el demonio”, durante un ritual celebrado en la comunidad de difícil acceso de El Terrón, en la comarca indígena Ngäbe Buglé.

Seis menores indígenas, entre uno y 17 años, murieron, al igual que una mujer embarazada con sus cinco hijos.

Varios presentes en el ritual lograron escapar heridos y alertar a la policía, cuyos agentes acudieron a la iglesia para detener a los autores.

*Con información de afp, @PGN_PANAMA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter