Asesinan a balazos a joven zuliana desaparecida en Perú

Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta

Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta

Credito: Web

22-07-22.-Los familiares de Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta una joven de 24 años, oriunda de Maracaibo en el estado Zulia descubrieron este miércoles que la joven de nacionalidad venezolana fue cruelmente asesinada el pasado 3 de julio por una banda delictiva de sus mismo compatriotas en Perú.

22-07-21.-El portal web Trome del país inca, informó sobre la captura de los integrantes de la banda delictiva "Los Chamos de Santa Rosa" compuesta por ciudadanos venezolanos. Los antisociales, asesinaron de cinco balazos a la venezolana porque los amenazó con delatarlos ante la Policía y pagó con su vida.

La mafia internacional dedicada a la trata de personas fue la autora del homicidio de una joven venezolana, a quien, mediante engaños, captó en Colombia y llevó a Perú para explotarla sexualmente en las calles. A ella le exigieron un pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Investigaciones

Según lo reseñado por el portal web Trome, Juan Delgado (25) fue el primero en ser detenido con una menor de 16 años, a la que trasladaba en moto hacia otra parte de la ciudad. Cuatro de sus compatriotas cayeron en un hostal de la avenida Próceres de Huandoy. De ese lugar, momentos antes, salió Delgado.

Al ser interrogados, estos señalaron a Víctor Hernández, "Vitoco", y Keiner López, "Gocho Keinner", como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. Con ambos identificados, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar.
Los delincuentes captaban a las jóvenes en Cartagena, y las llevaban a Lima para prostituirlas en contra de su voluntad.

A Gutiérrez le habrían exigido el pago de 5.000 dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Fabiola Everon, prima de la víctima, dijo a un medio zuliano que la joven estaba cansada de los abusos en su contra y por eso amenazó a los delincuentes.

“A través de amigos, nos dimos cuenta que la muchacha asesinada en Perú, era mi prima. Hoy, el dolor nos invade y no nos queda otra cosa que resignarnos. Cuando nos comunicábamos con ella, nos repetía insistentemente que quería regresarse a Venezuela. Ahora, analizamos la situación y pensamos que, capaz, esas palabras eran mensajes de auxilio, pero no le entendimos”, señaló Everon.

Marianna Gutiérrez se graduó de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta.

La prima de la víctima indicó que la madre de Gutiérrez se encuentra en Colombia, y viajará en los próximos días a agilizar los trámites pertinentes a la entrega del cuerpo de la joven.

Ambos cayeron en un mega operativo donde se allanó ocho lugares situados en diferentes distritos de Lima. Se decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

En el teléfono de "Vitoco", la policía encontró chats con otros sujetos donde mencionaban que la víctima fue atacada porque se mostraba renuente a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.

Denuncia
Hace más de un mes los familiares de Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta, denunciaron ante las autoridades sobre la desaparición de su ser querido mientras se encontraba en Colombia donde emigró por la situación que vive Venezuela.

Gutiérrez Berrueta, desapareció cuando fue captada por esta banda delictiva para ser explotada sexualmente en las calles de Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15103 veces.


La fuente original de este documento es:
DLV (http://www.laverdad.com/sucesos/184104-matan-a-balazos-a-joven-zuliana-desaparecida-en-peru.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter