Lara: Sigue detenido joven con Sindrome de Down por cacerolear

26 de mayo de 2020.- Diversas organizaciones e individualidades han expresado su repudio por las redes sociales ante la violación de los Derechos Humanos del joven Luis Pérez, detenido durante unas protestas por fallas en servicios públicos en El Tocuyo y quien además presenta una discapacidad cognitiva (Sindrome de Down).

La orden de aprehensión se dictó el pasado sábado 23 de mayo por tribunales. La secretaria general de Justicia Familiar, Ela Ferris, acusó a la jueza Ana Tovar de dar la orden. Ferris además hizo un llamado a la organización Human Rights Watch y a la ONU. Así como también al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Los abogados de Pérez solicitaron un recurso de reconsideración para ponerlo en libertad dadas sus condiciones físicas. Sin embargo, quienes lo mantienen detenido dijeron que se necesita un informe médico que certifique que Luis Pérez padece Síndrome de Down, algo que es evidente, pues estas personas tienen características fisicas muy específicas.

La detención se realizó en el marco de las protestas con cacerolas por la deficiencia de los servicios públicos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter