TSJ autoriza extradición de un ciudadano francés por secuestro de niños en Francia

Credito: Archivo

02-01-20.-La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano francés Christian Maillaud, requerido por las autoridades judiciales de la República Francesa, de acuerdo a la Notificación Roja Internacional, por el delito de participación en una asociación ilícita, previsto en los artículos: 450-1, 450-3 y 450-5 del Código Penal del país europeo.

El mencionado ciudadano, aprehendido por funcionarios policiales en el estado Nueva Esparta, es requerido por la justicia del país requirente por encontrarse prófugo para el cumplimiento de una condena penal por la República Francesa. Según la Notificación Roja Internacional este sujeto participó en la preparación, junto con varias personas, en el secuestro de niños y adolescentes en su país.

Luego de analizar la documentación enviada por la República Francesa, así como los principios generales que se aplican en materia de extradición, concluyó la Sala del Máximo Tribunal venezolano que en el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición.

Agrega la sentencia N° 223-2019, con ponencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que el ciudadano no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida petición. Además, se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta, hasta que se realice la entrega de Christian Maillaud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter