Muere un hombre electrocutado cuando era perseguido por carabineros durante protestas en Chile

Un manifestante murió electrocutado cuando era perseguido por carabineros en Chile

Un manifestante murió electrocutado cuando era perseguido por carabineros en Chile

Credito: Agencias

Un hombre de 40 años murió electrocutado en Santiago de Chile cuando escapaba de una persecución policial en medio de una nueva protesta contra la desigualdad y las políticas del gobierno de Sebastián Piñera. La muerte fue confirmada hoy por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El episodio fue reportado anoche, cuando miles de personas protestaban en las inmediaciones de la Plaza Italia, donde se produjeron arremetidas de carabineros contra manifestantes, acciones que se repiten casi a diario en Santiago de Chile desde el comienzo del estallido social, el pasado 18 de octubre.

El medio trasandino La Tercera informó que, en ese contexto, un hombre intentó escapar del alcance de la policía y cayó a una fosa en cuyo fondo había cables y agua, donde murió electrocutado.

La cuenta oficial de Twitter del INDH confirmó la noticia. "INDH se encuentra en la exPosta Central constatando el estado de personas heridas. Se informa el ingreso de una persona fallecida en en el contexto de una manifestación en Plaza Italia". El organismo agregó que "instará para que la causa de fallecimiento de la persona (...) se esclarezca lo más rápido posible".

Se incendió un cine

Anoche, también, un incendio afectó el Cine Arte Alameda, situado a 150 metros de la tradicional Plaza Italia, epicentro de las protestas, en medio de la denominada "última gran marcha del año", justo cuando carabineros atacaban a manifestantes en la rebautizada popularmente Plaza de la Dignidad.

Los enfrentamientos entre carabineros y algunos encapuchados derivaron en corridas en las inmediaciones de la Plaza Italia, hasta que un incendio del Cine Arte Alameda se hizo visible con una columna de humo que se veía desde distintos puntos de la ciudad.

Al lugar del siniestro llegaron varios camiones de bomberos para apagar las llamas mientras miles de manifestantes continuaban en la plaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n350473.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO