MP realiza experticias en caso de muerte de la estudiante Mayell Consuelo Hernández

Credito: Archivo

(Caracas, 21 de septiembre de 2018) El Ministerio Público continúa con la ejecución de las diligencias y experticias de investigación necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales en el caso de la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Mayell Consuelo Hernández Naranjo (29), ocurrida el pasado 3 de septiembre en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

En tal sentido, la Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer ordenó la inspección técnica y la fijación fotográfica del sitio del suceso y del cuerpo de la mujer; así como la colección de evidencias de interés criminalístico.

Adicionalmente, se procedió a entrevistar a testigos y se solicitó la ubicación y colección de videos del área adyacente al lugar del hecho. También se pidió a la Dirección contra la Extorsión y Secuestro del Ministerio Público y a diversas empresas los registros telefónicos de Hernández Naranjo y de otras personas relacionadas con la misma.

Se requirió además al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los registros policiales y antecedentes penales de personas que podrían estar involucradas en el hecho.

Asimismo, el referido despacho fiscal pidió la práctica de la autopsia psicológica a la Unidad Técnica Especializada de Atención Integral a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el presunto responsable habría ingresado a la residencia de la mujer ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter