Rechazan proyecto privatizador impulsado por la derecha parlamentaria

El Salvador: Protestas del pueblo salvadoreño contra ley que buscaría privatizar el agua

Pueblo salvadoreño se moviliza contra privatización del agua

Pueblo salvadoreño se moviliza contra privatización del agua

Credito: EFE

Miles de salvadoreños salieron este sábado a las calles para rechazar una los planes de aprobar una ley a la que se atribuye la pretensión de privatizar el agua. Los manifestantes solicitan a la Asamblea Legislativa que se abstenga de privatizar el agua. 
 
Denuncian proyecto de ley que buscaría otorgar a la empresa privada el control de la Compañía Nacional de Agua y Saneamiento de El Salvador, de una manera similar a la que fue intentada y rechjazada en otros países como Bolívia, hace años, desencadenando duras batallas sociales.
 
Sin embargo, el bloque parlamentario de la derecha en el Congreso niega que se trate de una privatización, aunque promueve un proyecto de ley que posibilitaría a la gran empresa privada el control del ente rector del agua.
 
Comunidades y movimientos participantes en las manifestaciones rechazan el intento de los partidos de derecha en el Congreso de privatizar el agua y marchan bajo la consigna: “El agua no se vende y se defiende”.
Entre los convocantes se encuentra la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua. La principal protesta se llevó a cabo en una de las principales vías públicas de San Salvador. 
 
Frecuentes luchas de comunidades por el acceso al agua se vienen produciendo desde hace años en El Salvador y arreciaron sobre todo a partir del 2016. Ahora los pobladores se enfrentan a una ley que prepararía el manejo privado de este vital recurso y derecho humano como lo es el acceso y consumo del agua potable.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter