Tres muertos y ocho heridos en secuestro frustrado en la redoma de La India en La Vega

Credito: UN

16-11-17.-Tres presuntos secuestradores muertos y ocho heridos fue el saldo que dejó un intento de secuestro y persecución, la mañana de ayer desde la UD4 de Caricuao y hasta la redoma de La India en La Vega, municipio Libertador (DC).

Según se conoció los fallecidos se enfrentaron a comisiones de Policaracas, luego de intentar llevarse a la fuerza a un hombre del estacionamiento del urbanismo Vuelvan Caras, situado en Caricuao, aproximadamente a las 7:00 am de este miércoles cuando se montaba en su camioneta Jeep, Cherokee, verde. Los plagiarios estaban en un Chery Arauca, vinotinto; con chalecos antibalas, granadas y pistolas con mira laser, se presentaron como agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La víctima se resistió a la acción y vecinos que se percataron del hecho, comenzaron a gritar por lo que tres de los malhechores huyeron en la Cherokee y un cuarto en el Chery. Moradores alertaron a las comisiones de la GNB.

Cuando se desplazaban por la Autopista Francisco Fajardo un oficial de Policaracas avistó a los individuos, quienes al ser cercados en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron una granada. Seis efectivos castrenses y un PNB resultaron heridos. Algunos de los GNB lesionados fueron identificados como César José Farías, Edwuar Arrieta, Rincón Machado, Jiménez Mendoza, Rivas Bermúdez, Jairo Rojas. Mientras que el oficial de la Polinacional responde al nombre de John Mesa.

Los individuos se desviaron hasta la Avenida Teherán de Montalbán, donde uniformados de Policaracas le dieron alcance. Uno de ellos huyó hasta el sector El Tanque de La Vega en donde resultó herido al atacar a los agentes. Los otros dos se bajaron en las adyacencias de la redoma de La India, tras arrollar a Emilia Istúriz (76) quien fue llevada hasta el hospital Pérez Carreño.

Uno se enconchó en una panadería donde al disparar a los funcionarios fue baleado; el tercero los enfrentó al huir por la Cota 905.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc indicó que los sujetos no portaban documentación. Mencionó que fueron llevados hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde tras recibir atención médica quedaron sin signos vitales.

Rico precisó que los detectives de la policía científica adelantan las pesquisas, pues entre las evidencias halladas había una prenda de uniforme perteneciente a la PNB. Además se incautaron dos armas.

Efectivos del Sebin detonaron uno de los artefactos explosivos arrojados que no había detonado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter