Venezuela extendió condolencias a familia de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado

Credito: Web

21-10-17.-El Gobierno de Venezuela manifestó su profundo pesar por la muerte del joven argentino Santiago Maldonado —defensor de los derechos de los pueblos originarios— cuyo cadáver fue hallado esta semana, tras haber estado 79 días desaparecido.

Mediante un comunicado de la Cancillería venezolana, el Gobierno Bolivariano envió un mensaje de condolencias a los familiares de este joven de 28 años de edad, y "espera de las autoridades argentinas una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar para aclarar las circunstancias que envuelven este lamentable hecho y que los culpables sean llevados a la justicia".

Los familiares de Maldonado también han exigido a los organismos competentes determinar qué ocurrió y aplicar la justicia.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el peligroso resurgimiento del uso desproporcionado de la fuerza, de la persecución a los pueblos originarios y de las desapariciones forzadas por razones políticas en el cono sur, a la vez que exige la reivindicación de los derechos sociales del Pueblo Mapuche".

A continuación comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por la confirmación del fallecimiento del joven Santiago Maldonado, quien estuviera desaparecido por más de setenta días luego de ser detenido y golpeado por fuerzas de seguridad del Estado argentino, de acuerdo al testimonio de varios testigos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de Santiago Maldonado, así como a todo el Pueblo argentino por esta lamentable e innecesaria pérdida y deplora que en la República Argentina de hoy la justa protesta social se salde con métodos que rememoran los más oscuros episodios de represión y violación sistemática de los derechos humanos de la época de la dictadura en ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el peligroso resurgimiento del uso desproporcionado de la fuerza, de la persecución a los pueblos originarios y de las desapariciones forzadas por razones políticas en el cono sur, a la vez que exige la reivindicación de los derechos sociales del Pueblo Mapuche.

Venezuela reitera su profundo respeto y acompañamiento al pueblo argentino en esta dolorosa y triste circunstancia y espera de las autoridades argentinas una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar para aclarar las circunstancias que envuelven este lamentable hecho y que los culpables sean llevados a la justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter