Despiden 20 fiscales del MP por presuntamente apoyar a Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Agencias

23-09-17.-El presidente del Colegio de Abogados del Táchira, Henry Flores, le aseguró al diario El Nacional que al menos 20 fiscales del Ministerio Público han sido despedidos sin tener expedientes en su contra, por lo que lo califica como “retaliación” por apoyar a la destituida Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

“Al ser despidos masivos implica que la causa puede ser eminentemente política dado que esos representantes del Ministerio Público se habían identificado en lo profesional y en capacidad de trabajo con la fiscal Ortega Díaz”, dijo Flores.

El abogado que preside el gremio de juristas en Táchira, señaló que en una nota de prensa del comando de campaña del gobernador Vielma Mora se anunció el 9 de septiembre la destitución de los fiscales. “Dicen que fue por actos delictivos, de agavillamiento, por proteger a violentos y guarimberos. Según por decisión del nuevo Fiscal General, Tarek William Saab”.

Flores apuntó que en Carabobo, Sucre y Lara también se han presentado casos parecidos. “En estos casos no han dado ningún tipo de explicación, pero fueron cesanteados a través de una comunicación que les hizo el fiscal superior.

Si esta situación se sigue presentando vamos a solicitar la convocatoria de un consejo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela para que esta instancia tome las acciones que sean pertinentes”, advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter