Sucesivos crímenes de lesa humanidad deberá atender la ONU

Siria: En medio de su derrota las bandas terroristas ejecutan a una mujer palestina

Hadil Yasin Abu al-Madi, ciudadana palestina  asesinada en la ciudad de Al-Yarmuk, asentamiento de refugiados palestinos.

Hadil Yasin Abu al-Madi, ciudadana palestina asesinada en la ciudad de Al-Yarmuk, asentamiento de refugiados palestinos.

Credito: HispanTV

 

30/12/2016.- Las noticias procedentes de los antiguos campos de batalla entre el ejército regular sirio, aliados y las bandas de terroristas como Daesh, en árabe, luego de la derrota sufrida por estos últimos en Alepo y Palmira; han dado paso para que estas bandas  en su huida comentan todo tipo de actos criminales, violatorios a los derechos humanos, y convirtiendo a los proscritos en auténticos asesinos de civiles inocentes; en esta oportunidad estas bandas dieron muerte a una ciudadana palestina en el importante campo de refugiados de Al-Yarmuk por demostrar públicamente  su apoyo al Gobierno sirio.

El suceso se presentó cuando integrantes de Daesh tomaron por la fuerza a la jóven Hadil Yasin Abu al-Madi en el campamento palestino de Al-Yarmuk, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad Damasco (capital siria).

Luego de su captura, los rebeldes instalaron un “tribunal”, y públicamente fue sometida a un proceso bajo la supuesta cooperación de la dama con el ejército sirio, en el mismo escenario fue declarada culpable de espionaje y se ordenó su inmediata ejecución. Así lo dio a conocer este jueves el portal de noticias sirio Ara News.

 

“Los terroristas de Daesh ejecutaron públicamente a Hadil en Al-Yarmuk y decenas de personas fueron testigos de la brutal ejecución", aseguró Wissam Doghmoush, un activista local.

 

Los derechos ciudadanos de los palestinos en Siria son de plena igualdad 

Cabe señalar que a diferencia del Líbano o de Jordania, los ciudadanos  palestinos disfrutan en la República Árabe Siria de los mismos derechos que los connacionales del país árabe.

Todos gozan del pleno derecho a la educación, la salud pública, y demás derechos civiles de la república árabe, lo cual convierte a  Al-Yarmuk  en una mini ciudad de 211 hectáreas donde las nuevas generaciones de ciudadanos palestinos conviven plenamente integrado a los sirios.

Pero, la estratégica situación geográfica de Al-Yarmuk  la ha ubicado como un importante  para llegar a la capital Damasco. El mismo fue atacado en abril de 2015 por los grupos takfiríes como el Ejército Islámico  (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham)

Desde el inicio de la crisis en Siria, los más de 160.000 desplazados palestinos y sirios residentes en Al-Yarmuk han sufrido crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros, matanzas y acosos por parte de los grupos terroristas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter