Presentan ante comisión de la AN proyecto de Ley de Amnistía

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

04-02-16.-El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, presentó ante la Comisión de la Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora, el proyecto de Ley de Amnistía.

El documento fue expuesto de manera privada en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo. El abogado, informó a través de la red social, que este anteproyecto de Ley tiene unos 27 artículos y, 22 decretos legislativos.

Asimismo, detalló que de ser aprobado por la plenaria del Poder Legislativo, beneficiará a los presos políticos definidos así por la oposición venezolana.

Conoce algunos de los posibles beneficiados con dicha ley de amnistía:

José Rafael Pérez Venta

Formó parte de la seguridad de los voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años. En agosto de 2015 fue arrestado por su presunta implicación en asesinato y descuartizamiento de la venezolana Liana Aixa Hergueta de 53 años.

Comisarios de la antigua Policía Metropolitana (PM) Henry Vivas, Iván Somonovis y Lázaro Forero»

Estos personajes están sentenciados por más de 15 años por los hechos del 11 de abril de 2002 en la avenida Baralt. Documentación audiovisual mostró que los efectivos de la PM dispararon indiscriminadamente en contra la concentración popular de abril, dejando a decenasde heridos y muertos.

EL DATO

En el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa:

"Se prohibe adoptar medidas que favorezcan la impunidad, incluyendo la amnistía, enlos casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad"

En consecuencia, cualquier proyecto de ley de amnistía que intente beneficiar a los responsables de graves acontecimientos como el 11 de abril de 2002, la violencia política ocurrida en abril de 2013 o los sucesos de febrero a junio del año 2014 implicaría una violación flagrante del constitucional venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter