En el estado Aragua

Capturado el autor material del secuestro y homicidio de los hermanos Faddoul

Credito: Correo del Orinoco

21-07-15.-Un delincuente apodado “El Gordo Lennon”, señalado como el autor material del secuestro y homicidio de los hermanos John Bryan, Jason y Keivin Faddoul y su chofer, ocurrido en Caracas el 23 de febrero del 2006, fue detenido junto a dos mujeres por la Policía de Aragua.

El procedimiento fue realizado a las 9:00 pm del sábado, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta.

Las mujeres, según el cuerpo policial, son exintegrantes de la banda “El Picure”, reseñó el diario Notitarde.

El grupo delictivo perteneció a la organización de “ El Picure” y luego de varias diferencias con el jefe, decidieron formar su propia banda, llamada como “La Paz” , que opera en Urdaneta.

El director del Centro de Coordinación Policial, comisionado Luis Rivero, identificó al presunto homicida de los Faddul como León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias “ El Gordo Lennon” , quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), era solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc.

También tenía una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control de Aragua, de fecha 19-01-2009, No. 476.

Presuntamente, León junto con otros homicidas secuestró el 23 de febrero de 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala. Los menores — de 17, 13 y 12 años— salían de la urbanización Terrazas de Bella Vista hacia el colegio Nuestra Señora del Valle, junto con el chofer Miguel Rivas, cuando fueron sometidos.

Tras varios días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío de El Lechosal, estado Miranda. Los cuerpos fueron hallados, con tiros de gracia, el 4 de abril de 2006.

El jefe policial explicó que la detención del “Gordo Lennon” junto a Leidi De Nóbrega Ortega, de 36 años, y Leonyaris Pirrongelly Agraz, de 21, se realizó en una vivienda de ‘Guanayen’.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego Pietro Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica.

El jefe policial indicó que los hampones se comunicaban con sus integrantes y los alertaba de los operativos que se ejecutaba en la zona.

Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 30º, a cargo de Víctor Padrón y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia de Maracay, bajo fuertes medidas de seguridad para la audiencia de presentación.

A finales de abril de 2006, las autoridades indicaron que por el caso había más de 10 detenidos.

El juicio inició el 25 de abril de 2008 en el Tribunal 2º de Juicio de Valles del Tuy y el 22 de abril de 2009 el Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó pena máxima a 13 de los 14 involucrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ddhh/n274350.htmlCd0NV CAC = Y co = US